Impulsar la investigación humanística en el alumnado a través de la asignatura de Filosofía de la Religión
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Impulsar la investigación humanística en el alumnado a través de la asignatura de Filosofía de la ReligiónAutoria
Data de publicació
2022-03-07Editor
UCOPress. Universidad de CórdobaISSN
2531-1336Cita bibliogràfica
Medina-Vicent, M. (2022). Impulsar la investigación humanística en el alumnado a través de la asignatura de Filosofía de la Religión. Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 11(1), 97-107Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
investigación | humanidades | filosofía | motivación | research | humanities | philosophy | motivation
Resum
La experiencia de innovación docente que aquí se presenta se enmarca en un sentido mayor referido a la
promoción de las humanidades y el pensamiento crítico entre el alumnado universitario, atendiendo a que
se trata ... [+]
La experiencia de innovación docente que aquí se presenta se enmarca en un sentido mayor referido a la
promoción de las humanidades y el pensamiento crítico entre el alumnado universitario, atendiendo a que
se trata de disciplinas que viven un periodo de amenaza constante por parte de diferentes instituciones. Así
pues, con el objeto de promover la investigación en el campo humanístico por parte del alumnado, así como
motivarles a continuar su carrera académica en dicho espacio, se expone aquí una acción desarrollada en
el marco de una asignatura optativa de último curso del Grado en Humanidades: Estudios Interculturales
(Universitat Jaume I, España). Dicha acción se centra en el desarrollo de un trabajo de investigación en el
que el alumnado plantea un objeto de estudio centrado en los problemas actuales de las religiones (desde
una visión amplia del fenómeno), que más tarde podrá ser presentado en el contexto de unas jornadas para
investigadores/as noveles. De este modo, se pretende poner en valor nuestras disciplinas al tiempo que se
establece en el alumnado una conciencia del valor social y académico de su trabajo. [-]
This teaching experience is framed in a greater sense referring to the promotion of the humanities and critical
thinking among university students, considering that humanistic disciplines are experiencing a period ... [+]
This teaching experience is framed in a greater sense referring to the promotion of the humanities and critical
thinking among university students, considering that humanistic disciplines are experiencing a period of
constant threat from different institutions. Thus, in order to promote research in the humanistic field by
students, as well as to motivate them to continue their academic career in this space, we have developed
an action within the framework of an optional subject in the last year of the Degree in Humanities: Intercultural
Studies (Universitat Jaume I, Spain). This action focuses on the development of a research work in which
students raise an object of study focused on the current problems of religions (from a broad perspective),
which can later be presented in the context of a conference for young researchers. In this way, it is intended
to value our disciplines while establishing in students an awareness of the social and academic value of their
work. [-]
Publicat a
Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 11(1), 97-107Entitat finançadora
Universitat Jaume I de Castellón
Codi del projecte o subvenció
UJI-3626 EDEF
Títol del projecte o subvenció
“Mejora e innovación de la investigación en el aula de filosofía y ética”
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- FIS_Articles [518]