El discurso público sobre emojis y comunicación juvenil: Medios y publicidad
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/123003
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El discurso público sobre emojis y comunicación juvenil: Medios y publicidadAutoría
Fecha de publicación
2022Editor
Cedi-UNNOBAISBN
978-987-3724-60-2Cita bibliográfica
Sampietro, A. (2022). El discurso público sobre emojis y comunicación juvenil: Medios y publicidad. En R. Tarullo (comp.) y Y. Frezzotti (col.), Jóvenes, medios y redes sociales: Representaciones, usos y prácticas antes y durante la pandemia (pp. 303-318). CEDi UNNOBATipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Los emojis son pequeños pictogramas en color que se introducen en mensajes de texto, redes
sociales y páginas webs2
. Además de las reconocidas caritas de color amarillo , actualmente
está disponible una gran ... [+]
Los emojis son pequeños pictogramas en color que se introducen en mensajes de texto, redes
sociales y páginas webs2
. Además de las reconocidas caritas de color amarillo , actualmente
está disponible una gran variedad de emojis (en 2020 había 3.136 y cada año se añaden más),
que representan también personas, animales, objetos, banderas y símbolos.
Se suelen diferenciar de los denominados emoticonos ASCII, que son representaciones
esquemáticas realizadas por medio de signos de puntuación y que se leen inclinando la cabeza
a la izquierda, como, por ejemplo :-) [...] [-]
Publicado en
R. Tarullo (comp.) y Y. Frezzotti (col.), Jóvenes, medios y redes sociales: Representaciones, usos y prácticas antes y durante la pandemia. CEDi UNNOBADerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess