Le Roi Soleil: filosofía y política en la imagen plástica del emperador Publio Licinio Galieno (253-268)
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/197274/Serrano_Potestas_v.20_2022.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/197153
REVISTESMetadata
Title
Le Roi Soleil: filosofía y política en la imagen plástica del emperador Publio Licinio Galieno (253-268)Author (s)
Date
2022-01-12Publisher
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1888-9867; 2340-499XBibliographic citation
Serrano Ordozgoiti, D. (2022). Le Roi Soleil: filosofía y política en la imagen plástica del emperador Publio Licinio Galieno (253-268). POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 20(20). https://doi.org/10.6035/potestas.5724Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Durante los dos períodos del reinado del emperador Galieno,
primero asociado con su padre Valeriano (253-260) y, después, en solitario (260-268), la institución imperial desarrolló, en consonancia con la
delicada ... [+]
Durante los dos períodos del reinado del emperador Galieno,
primero asociado con su padre Valeriano (253-260) y, después, en solitario (260-268), la institución imperial desarrolló, en consonancia con la
delicada situación dinástica, un programa plástico adecuado al público
con el que quería conectar y de acuerdo con los mensajes que quería
desarrollar: estabilidad, prosperidad y autoridad. En el presente artículo
explicaremos los detalles de la plástica de Galieno a través de sus 21 retratos actualmente reconocidos, analizando sus atributos y estadísticas
más interesantes. [-]
During the two periods of Emperor Gallienus’ reign, first in
association with his father Valerian (253-260) and then alone (260-268),
the imperial institution developed, in line with the delicate dynastic situation, ... [+]
During the two periods of Emperor Gallienus’ reign, first in
association with his father Valerian (253-260) and then alone (260-268),
the imperial institution developed, in line with the delicate dynastic situation, a plastic programme suited to the public it wanted to connect
with and in accordance with the messages it wanted to develop: stability, prosperity and authority. In this article we will explain the details
of Gallienus’ plastic art through his 21 currently recognised portraits,
analysing his most interesting attributes and statistics. [-]
Is part of
POTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, Vol.20 (2022)Funder Name
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess