Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal Prades, Emma Dunia
dc.date.accessioned2022-04-05T12:17:11Z
dc.date.available2022-04-05T12:17:11Z
dc.date.issued2020-05-19
dc.identifier.citationVidal Prades, E. D. (2020). Ciencias sociales y pensamiento crítico a través de la evaluación. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, (91), 9.ca_CA
dc.identifier.issn1575-9393
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197216
dc.description.abstractFollowing the postulates of Gardner's multiple intelligences, and those of promoting the responsibility of group work as well as the development of critical thinking by the associationism of ideas of Havekes we focus the experience on a task of evaluation between pairs that must be the compulsory competence of the primary school teachers. The different types of evaluation combined, explained and put into practice in a teaching-learning process, make the students motivate and participate actively in the teaching practices of the social sciences. It helps them to become aware of their capacities and improve the competencies required at their level of university students. Thus, critical thinking appears at the moment that they are conscious and able to evaluate and evaluate to the companions with a high index of reflective and justified analysis of the indicators of quality contributed in the rubric used for the evaluation between equals and in The self-assessment. Throughout the course the quality of the work increased considerably and the satisfaction of the students also.ca_CA
dc.description.abstractSiguiendo los postulados de las inteligencias múltiples de Gardner, y los del fomento de la responsabilidad del trabajo en grupo así como el desarrollo del pensamiento crítico por asociacionismo de ideas de Havekes centramos la experiencia en una tarea de evaluación entre pares que debe ser competencia obligatoria de los maestros de educación primaria. Los distintos tipos de evaluación combinados, explicados y puestos en práctica en un proceso de enseñanzaaprendizaje hacen que los alumnos se motiven y participen activamente en las prácticas de didáctica de las ciencias sociales. Ayuda a que tomen conciencia de sus capacidades y mejoran las competencias requeridas a su nivel de alumnado universitario. Así pues el pensamiento crítico aparece en el momento que son conscientes y capaces de evaluarse y evaluar a los compañeros con un alto índice de análisis reflexivo y justificado de los indicadores de calidad aportados en la rúbrica usada para la evaluación entre iguales y en la autoevaluación. A lo largo del curso la calidad de los trabajos aumentó considerablemente y la satisfacción del alumnado también.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherQuaderns Digitalsca_CA
dc.relation.isPartOfQuaderns Digitals, 91 (2020)ca_CA
dc.rightsCopyright 2003 Quaderns Digitalsca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectpensamiento críticoca_CA
dc.subjectevaluaciónca_CA
dc.subjectciencias socialesca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectcritical thinkingca_CA
dc.subjectevaluationca_CA
dc.subjectsocial sciencesca_CA
dc.titleCiencias sociales y pensamiento crítico a través de la evaluaciónca_CA
dc.title.alternativeSocial Science and critical thinking through evaluationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11548&PHPSESSID=83410442d0a088d03ad51531d6c74560ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [310]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem