La creatividad en el proceso formativo del profesorado. Acercamiento a las experiencias creadoras en el profesorado novel de música
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Arriaga, Crisitna; DE ALBA EGUILUZ, BAIKUNE; Ibarmia, Gorka
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/196457
REVISTESMetadatos
Título
La creatividad en el proceso formativo del profesorado. Acercamiento a las experiencias creadoras en el profesorado novel de músicaFecha de publicación
2021Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
2254-0709Cita bibliográfica
Arriaga, C., De Alba Eguiluz, B., & Ibarmia Urruzola, G. (2021). La creatividad en el proceso formativo del profesorado. Acercamiento a las experiencias creadoras en el profesorado novel de música . ARTSEDUCA, (31), 49 - 60. https://doi.org/10.6035/artseduca.6153Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
The development of creativity is one of the main premises of music education. However, music teachers, often trained within a traditional education, find it difficult to carry out creative proposals in the music ... [+]
The development of creativity is one of the main premises of music education. However, music teachers, often trained within a traditional education, find it difficult to carry out creative proposals in the music classroom. The main objective of this study is to identify the factors involved in the development of the competences related to creativity in the initial training of Primary Education teachers. For this purpose, the experience of a new music teacher has been collected through an in-depth interview, analyzing the information collected through the content analysis method. The results reflect the importance of reinforcing the creative aspects in music education and in the initial training of music teachers, offering future teachers spaces where they can confidently put into practice creative proposals that contribute to their personal enrichment and encourage their autonomy. [-]
El desarrollo de la creatividad es una de las principales premisas de la educación musical. Sin embargo, el profesorado de música, formado frecuentemente dentro de una educación tradicional, encuentra dificultades ... [+]
El desarrollo de la creatividad es una de las principales premisas de la educación musical. Sin embargo, el profesorado de música, formado frecuentemente dentro de una educación tradicional, encuentra dificultades para llevar a cabo propuestas creativas en el aula de música. El objetivo principal de este estudio es identificar los factores implicados en el desarrollo de las competencias relacionadas con la creatividad en la formación inicial del profesorado de educación primaria. Para ello se ha recogido la experiencia de un docente novel de música a través de una entrevista en profundidad, y se ha analizado la información obtenida aplicando la técnica del análisis de contenido. Los resultados reflejan la importancia de reforzar los aspectos creativos en la formación musical y en la formación inicial del profesorado de música, ofreciendo a los futuros docentes espacios donde poner en práctica y con confianza propuestas creativas que contribuyan a su enriquecimiento personal y a fomentar su autonomía. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2022_no.31 [25]