Aprendizaje basado en proyectos y trabajo en equipo para mejorar las competencias básicas
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Tomás, Vicente R.; Iserte, Sergio; Pérez-Francisco, Miguel; Boronat, Pablo; Castillo Catalán, María Isabel; García Fernández, Luis Amable
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7036
comunitat-uji-handle3:10234/146069
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Aprendizaje basado en proyectos y trabajo en equipo para mejorar las competencias básicasAutoría
Fecha de publicación
2021-10Editor
Servicio de Publicaciones. Universidad de Zaragoza.ISBN
9788418321177Cita bibliográfica
Sein-Echaluce Lacleta, M.L., Fidalgo Blanco, A. & García-Peñalvo, F.J. (2021). Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2021 (20-22 de Octubre de 2021, Madrid, España). Zaragoza. Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza. DOI 10.26754/uz.978-84-18321-17-7Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://zaguan.unizar.es/record/107704?ln=es#Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El aprendizaje basado en proyectos es una técnica de
enseñanza/aprendizaje que utiliza un proyecto como eje principal del
proceso de aprendizaje. Este aprendizaje, combinado con el trabajo en
equipo permite mejorar ... [+]
El aprendizaje basado en proyectos es una técnica de
enseñanza/aprendizaje que utiliza un proyecto como eje principal del
proceso de aprendizaje. Este aprendizaje, combinado con el trabajo en
equipo permite mejorar la adquisición tanto de las competencias
específicas como de las básicas. Desde hace tres años, en las
asignaturas de bases de datos avanzadas del Grado de Ingeniería
Informática de la Universidad Jaume I se utiliza de forma combinada
el aprendizaje basado en proyectos y el trabajo en equipo. En este
artículo se presenta la experiencia adquirida, las actividades del
proyecto y las competencias alcanzadas en cada actividad. Por último,
se analiza y evalúan los resultados obtenidos, proponiendo una serie
de actuaciones de trabajo futuras. [-]
Project-based learning is a teaching methodology which,
while developing a project, students acquire knowledge and have to
put it in practice. This strategy is combined with teamworking in order
to learn, not only ... [+]
Project-based learning is a teaching methodology which,
while developing a project, students acquire knowledge and have to
put it in practice. This strategy is combined with teamworking in order
to learn, not only basic, but advanced skills. We started to apply these
methodologies three years ago in the advanced databases related
subjects from Computer Science degree at Jaume I University, the
project-based methodology is being applied. This paper describes how
this methodology has been developed in the specific presented case, as
well as the activities and the reached goals. Finally, results are studied
and evaluated in an effort to improve the quality of the learning
experience. [-]
Descripción
Ponencia presentada en: VI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. Madrid, 20-22 octubre, 2021
Publicado en
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI Congreso Internacional sobre el Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2021Entidad financiadora
Universidad Jaume I
Código del proyecto o subvención
Convocatoria de ayudas a la innovación educativa de la Universidad Jaume I, 2021
Título del proyecto o subvención
Desarrollo del proyecto docente de las asignaturas EI1038-41 mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess