Análisis de la docencia a través del Trabajo Fin de Máster
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Badenes March, José Antonio; Llusar, Mario; Monrós, Guillermo
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174812
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Análisis de la docencia a través del Trabajo Fin de MásterData de publicació
2021-09-07Editor
Revista Enseñanza de las CienciasISBN
9788412311341Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
El trabajo aquí presentado es el resultado del análisis de Trabajos Fin de Máster
(TFM) del Máster de profesorado de la Universitat Jaume I en el ámbito científi- co-tecnológico. Dicho
análisis se ha basado en la ... [+]
El trabajo aquí presentado es el resultado del análisis de Trabajos Fin de Máster
(TFM) del Máster de profesorado de la Universitat Jaume I en el ámbito científi- co-tecnológico. Dicho
análisis se ha basado en la observación, tutorización y participa- ción en tribunales de dichos TFM.
El estudio se ha centrado en tres aspectos fundamen- tales de cualquier programación didáctica: la
evaluación, las metodologías y el conoci- miento del contenido. Los resultados indican que debemos
mejorar la formación de los egresados en cuanto a la evaluación, especialmente la competencial y
trabajar en la pro- pia aula los enfoques y metodologías que los futuros docentes deberán implementar
en sus clases. Por último, se ha detectado una preocupante falta de conocimientos del con- tenido
en el alumnado del Máster por lo que debe exigirse desde las aulas rigor y espíri- tu crítico en la
preparación de materiales. [-]
Descripció
Ponència presentada al XI Congreso Internacional en Investigación Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible, del 7-10 de setembre de 2021
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess