Análisis de la docencia a través del Trabajo Fin de Máster
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Badenes March, José Antonio; Llusar, Mario; Monrós, Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174812
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Análisis de la docencia a través del Trabajo Fin de MásterFecha de publicación
2021-09-07Editor
Revista Enseñanza de las CienciasISBN
9788412311341Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El trabajo aquí presentado es el resultado del análisis de Trabajos Fin de Máster
(TFM) del Máster de profesorado de la Universitat Jaume I en el ámbito científi- co-tecnológico. Dicho
análisis se ha basado en la ... [+]
El trabajo aquí presentado es el resultado del análisis de Trabajos Fin de Máster
(TFM) del Máster de profesorado de la Universitat Jaume I en el ámbito científi- co-tecnológico. Dicho
análisis se ha basado en la observación, tutorización y participa- ción en tribunales de dichos TFM.
El estudio se ha centrado en tres aspectos fundamen- tales de cualquier programación didáctica: la
evaluación, las metodologías y el conoci- miento del contenido. Los resultados indican que debemos
mejorar la formación de los egresados en cuanto a la evaluación, especialmente la competencial y
trabajar en la pro- pia aula los enfoques y metodologías que los futuros docentes deberán implementar
en sus clases. Por último, se ha detectado una preocupante falta de conocimientos del con- tenido
en el alumnado del Máster por lo que debe exigirse desde las aulas rigor y espíri- tu crítico en la
preparación de materiales. [-]
Descripción
Ponència presentada al XI Congreso Internacional en Investigación Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible, del 7-10 de setembre de 2021
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess