Series de TV y Twitter en la asignatura de protocolo
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/153474
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Series de TV y Twitter en la asignatura de protocoloFecha de publicación
2019Editor
XESCOM: Red Internacional de Investigación de la Gestión de la Comunicación y Universidad de A CoruñaISBN
978-84-09-00789-9Cita bibliográfica
Delmás-Martín, D., Bernad-Monferrer, E. Series de TV y Twitter en la asignatura de protocolo. En: Martínez-Fernández, V. A., Juanatey-Boga, Ó., Puentes-Rivera, I., Rodríguez-Fernández, M. M., Sánchez-Amboage, E., Rodríguez-Vázquez, C. y Membiela-Pollán, M. (Eds.) (2019). La Innovación de la Innovación: Del Medio al Contenido Predictivo. Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018). A Coruña: UDC / XESCOM.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://xescom2018.wordpress.com/actas_online/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Como parte de otro trabajo de investigación más amplio, hemos llevado a cabo una
experiencia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A) del protocolo en
las aulas universitarias. El presente trabajo tiene ... [+]
Como parte de otro trabajo de investigación más amplio, hemos llevado a cabo una
experiencia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A) del protocolo en
las aulas universitarias. El presente trabajo tiene como objetivo describir esa
experiencia y los resultados que se han obtenido en las aulas de la Universitat Jaume I
de Castellón.
Nos encontramos ante una situación de bloqueo tecnológico en la docencia actual
española. Con el desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación y la Información
(TIC) actuales, deberíamos de estar experimentando el cambio del sistema de clases
magistrales, donde el profesor es el centro del proceso de enseñanza, a uno en el que
las TIC toman el protagonismo haciendo que el alumno sea el centro del proceso de
aprendizaje. Además, mediante las TIC, y el posicionando del docente como asesor de
aprendizaje, conseguimos que los alumnos generen y amplíen su PLE (Entorno
personal de aprendizaje), que es crucial para que puedan desenvolverse en la sociedad
del conocimiento digital en la que estamos inmersos. Esta experiencia, va encaminada
a dar un primer paso en ese cambio.
Vamos a tratar esta experiencia como un estudio de caso en el que, a partir de los
resultados obtenidos, pretendemos demostrar que en efecto, sí, a partir de las series
de TV y el uso de Twitter, conseguimos una mejora en la comprensión del contenido y
la motivación del alumno hacia la materia. [-]
Within a wider research we have been carrying out an experience to improve the
teaching-learning process in protocol’s subject. The aim of the current work is to
describe the experience and its results in Jaume I ... [+]
Within a wider research we have been carrying out an experience to improve the
teaching-learning process in protocol’s subject. The aim of the current work is to
describe the experience and its results in Jaume I University protocol classroom. Spanish teaching is experiencing a technological blockade. With the current
Information and Communication Technologies (ITC) development, we should be
shifting from the master class system where, the teacher is the central figure in the
teaching-learning process, to another system where ICT are taking central stage, thus
making the student the central figure in the teaching process. In addition, through ITC
and the teacher acting as a learning advisor, students develop and expand personal
learning environment (PLE), which is crucial in the current digital knowledge society.
Our work is aimed to take a first step towards this needed change.
We are going to carry out this research as a study case. Based on the results thereof,
we intend to prove that using TV shows and Twitter on the students really has a
positive effect. We intend to demonstrate that these tools improve motivation and
comprehension on the subject. [-]
Descripción
Ponència presentada al III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación. La Innovación de la Innovación: Del Medio al Contenido Predictivo, celebrat a A Coruña els dies 22 i 23 de març de 2018
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess