Search
(E) técnicas inclusivas de géneros y espacios susceptibles para la igualdad, diversidad e inclusividad.
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)
In this article, we present the origin and development of the Tècniqu(e)s Inclusiv(e)s de Gèner(e)s ac-tion, carried out in 2020 by the teachers of Fine Arts of Altea (UMH of Elche), in the university campus with the ...
VI Seminario de Poéticas Contemporáneas: luz, arte y acción. Conversaciones con Jaar. Universidad de Los Lagos, diciembre 2020, Puerto Montt, Chile
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)
Organizado por la Universidad de Los Lagos y la Corporación Cultural de Puerto Montt, se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre el VI Seminario de Poéticas “Luz, Arte y Acción. Conversaciones con Jaar”. En versión digital ...
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación en educación artística. Estudio de caso en el área artística de
Educación secundaria
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)
This article presents the results of an investigation focused on the analysis of the influence that the realization of a service-learning experience has on the development of motivation towards arts education of secondary ...
La creatividad en el proceso formativo del profesorado. Acercamiento a las experiencias creadoras en el profesorado novel de música
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)
The development of creativity is one of the main premises of music education. However, music teachers, often trained within a traditional education, find it difficult to carry out creative proposals in the music classroom. ...
Cuerpo, espacio y luz en el teatro físico. Una investigación educativa basada en la fotografía
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)
The Physical Theatre focuses its pedagogy on the Performing Arts-Based Learning Methodology establishing bridges between self-awareness of the body, awareness of outer space and people, through improvisation. In this study, ...
Editorial 31
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
Tras una nueva ley educativa y la cercana re- forma o propuesta de ley de enseñanzas artís- ticas, la educación vuelve a ser centro de aten- ción y reivindicaciones por parte de diferentes ámbitos y sectores. En este ...
Artistas y artistas-docentes generando transformación y nuevas subjetividades
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
El artículo entrega parte de los resultados del estudio "Nuevos vínculos y desafíos entre lo artístico y lo pedagógico. Abriendo campos hacia una re-conceptualización del arte y el rol del/la artista en la sociedad actual”, ...
Inclusión del alumnado con discapacidad visual. ¿Cuáles son las necesidades de formación del profesorado de música?
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)
Music education for visually impaired pupils currently raises countless challenges concerning inclusion. This paper aims to know in-depth what already exists about teacher training in this specific area and to identify the ...
Últimos avances científicos de los efectos neuropsicológicos de la educación musical
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)
Neuroscience and neuropsychology have been showing the benefits of music at a neuroanatomical and neurofunctional level, as well as on the academic performance of students. Most of this evidence has been obtained through ...
Arte y educación artística. Una reflexión sobre la creatividad y la interdisciplinariedad de los lenguajes artísticos
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)
This article deals with, through an important bibliographic review, make a current reflection on the concepts of art and artistic education, delving into the axioms of creativity as a didactic engine and the interdisciplinarity ...