Listar Artseduca_2022_no.31 por título
-
La memoria en el foco del artista: evaluando la reconstrucción de las identidades rotas por el alzheimer y otras demencias en fase leve
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The aim of this paper is to analyse the result of an artistic proposal entitled “In the focus of memory”, carried out in the subject Artistic Education in contexts of Health and well-being of the Master's Degree in Artistic ... -
¿Por qué se pierde tanto tiempo ante el instrumento? El método de Coso Martínez para aprender a estudiar y tocar un instrumento musical de forma más efectiva
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)"Tocar un instrumento [To Play an Instrument]" (1992/2014) by José Antonio Coso Martínez has become a classic of the Spanish literature in the field of didactics of musical instruments. This article includes fragments of ... -
El selfi metafórico en situación de confinamiento. Análisis de la creación fotográfica de estudiantes universitarios
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)El confinamiento producido por la expansión del SARS-CoV-2 en la geografía española, ha llevado a emplear la enseñanza a distancia como un medio imprescindible para avanzar en el aprendizaje en todos los niveles educativos. ... -
Ser músicos en tiempos de pandemia: del colectivo eusocial al eremoceno de las mascarillas
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article proposes a look at the current situation of musicians and music education within the context of the COVID-19 pandemic, dwelling on the social changes that are taking place in the way of understanding the ... -
Últimos avances científicos de los efectos neuropsicológicos de la educación musical
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Neuroscience and neuropsychology have been showing the benefits of music at a neuroanatomical and neurofunctional level, as well as on the academic performance of students. Most of this evidence has been obtained through ... -
VI Seminario de Poéticas Contemporáneas: luz, arte y acción. Conversaciones con Jaar. Universidad de Los Lagos, diciembre 2020, Puerto Montt, Chile
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Organizado por la Universidad de Los Lagos y la Corporación Cultural de Puerto Montt, se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre el VI Seminario de Poéticas “Luz, Arte y Acción. Conversaciones con Jaar”. En versión digital ...