El profesorado universitario en la sociedad digital. Diseño de una plataforma de autoevaluación diagnóstica de su competencia digital docente
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/196421/73704.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
El profesorado universitario en la sociedad digital. Diseño de una plataforma de autoevaluación diagnóstica de su competencia digital docenteAuthor (s)
Date
2020Publisher
UMA EditorialISBN
978-84-1335-052-3Bibliographic citation
ESTEVE-MON, Francesc Marc, et al. El profesorado universitario en la sociedad digital. Diseño de una plataforma de autoevaluación diagnóstica de su competencia digital docente. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial, 2020. p. 1359-1363.Type
info:eu-repo/semantics/bookPartPublisher version
https://www.umaeditorial.uma.es/libro/la-tecnologia-como-eje-del-cambio-metodolo ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ... [+]
En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten en un elemento fundamental para la transformación pedagógica y metodológica en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las tecnologías, entendidas como medio para la educación y no como fin en sí mismas, se erigen como un recurso que permite responder, desde el terreno formativo, a las demandas que la sociedad actual precisa. De este modo, favorecen no solo una adaptación a los nuevos paradigmas, sino la incorporación de un sinfín de herramientas que mejoran tanto la eficiencia como la calidad y resultados de los procesos académicos. [-]
Description
Ponència presentada al XXIII Congreso Internacional EDUTEC (Universidad de Málaga, 27-30 d'octubre de 2020)
Is part of
Colomo Magaña, E. et al. (coords.). La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial, 2020. ISBN 978-84-1335-052-3Rights
© UMA editorial
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PDCSLL_Capítols de llibre [50]
- PDCSLL_Articles [311]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El impacto de la tecnología en la exhibición cinematográfica: el lento camino a la sala digital
Izquierdo-Castillo, Jessica Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)Digital Cinema is a demonstrable reality that has been in use for almost a decade. The process of digitalisation in the film industry has been mainly conditioned by technological and economic factors. In the case of the ... -
Material de Lectura. Conceptos del certificado digital [Documento]
Tomás, Vicente R.; Catalán, Sandra (2023-12) -
Usos del certificado digital: acceder a la web de la GVA [Vídeo]
Tomás, Vicente R.; Catalán, Sandra (2023-12)