CULTURA, LENGUAJE Y REPRESENTACIÓN / CULTURE, LANGUAGE AND REPRESENTATION, 26 (2021)

Número completo

Número 26 completo 

Artículos / Articles

1. Discurso político contra la democracia. Populismo, sesgo y falacia de Trump tras las elecciones de EEUU (3-N) . Concha Pérez Curiel, Ricardo Domínguez García p. 7-28

2. ¿Buscando al culpable? La estrategia discursiva en Twitter de los actores políticos populistas europeos en tiempos de crisis. Laura Alonso-Muñoz, Andreu Casero-Ripollés p. 29-45

3. Tomar los cielos por asalto. Tradición, ideología y marcos religiosos del discurso de Podemos. Francisco José Sánchez García p. 47-62

4. El nuevo orden discursivo de la extrema derecha española: de la deshumanización a los bulos en un corpus de tuits de Vox sobre la inmigración. Laura Camargo Fernández p. 63-82

 5. Masculinidad, cuerpo y nación en la comunicación visual de Santiago Abascal (Vox) en Instagram en 2020. Análisis de la imagen del ámbito privado en su cuenta personal. Itxaso del Castillo Aira, Andoni Iturbe Tolosa p. 83-105

 6.  Nuevos líderes, ¿nuevos discursos? El discurso en twitter de Andrés Arauz durante la campaña electoral de Ecuador (2021). Palmira Chavero p.107-126

7. Polarización en Twitter. El caso de Brasil a través de cinco conflictos políticos. Eva Campos-Domínguez, Claudio Penteado, Emerson Cervi p. 127-147

8. Construyendo la polarización a través del discurso político. Análisis del uso de claves periféricas en la retórica del presidente mexicano López Obrador. Carlos Muñiz p. 149-165

9. Estudio sociolingüístico de las intervenciones políticas y públicas de los presidentes del gobierno extremeño. Elena Molina Fernández de Molina Ortés p. 167-187

10. La esloganización del discurso fronterizo.  Los eslóganes políticos en torno a la pandemia de la Covid-19. Jordi Cicres, Mariona Masgrau p. 189-207

11. La difusión de memes de contenido político durante la tercera ola de la Covid19.  Memes distribution during Covid19 third wave. José Rúas Araújo, Talia Rodríguez-Martelo, Julia Fontenla-Pedreira p. 209-227

12. Emociones y engagement en los mensajes digitales de los candidatos a las elecciones generales de 2019. Erika Jaráiz Gulías, José Manuel Rivera Otero, Nieves Lagares Diez, Paulo Carlos López López p. 229-245

13. Emociones y discurso público: una mirada de género a la retórica política afectiva. Julen Orbegozo Terradillos, Ainara Larrondo Ureta, Amaia Landaburu Corchete p. 247-266

14. TikTok and the new language of political communication. Laura Cervi, Santiago Tejedor, Carles Marín Lladó p. 267-287

15. Winds of War: Epistemic and effective control in political discourse on war. Juana I. Marín-Arrese p. 289-307