Intimations of Precarity in Twenty-First-Century U.S. Drama: Faltering Voices of the Precariat in Annie Baker’s The Flick
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/617
comunitat-uji-handle4:10234/195999
REVISTESMetadatos
Título
Intimations of Precarity in Twenty-First-Century U.S. Drama: Faltering Voices of the Precariat in Annie Baker’s The FlickAutoría
Fecha de publicación
2021Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i PublicacionsISSN
1697-7750; 2340-4981Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
While much critical attention as been devoted to the representation of precarity on the European stages, and in British theatre in particular, dramatic texts produced in the United States that concern, depict and ... [+]
While much critical attention as been devoted to the representation of precarity on the European stages, and in British theatre in particular, dramatic texts produced in the United States that concern, depict and represent the lives of members of the so-called precariat have barely been the object of critical scrutiny. This article traces the emergence of a growing concern with economic hardship in the second decade of the twenty-first century in American drama and presents a case study of Annie Baker’s <em>The Flick</em> (2013). Baker’s play is illustrative of an aesthetics of precarity that refrains from victimizing the members of the precariat and that plays out the paradoxes of scenarios of precarity as being at once troubling and enabling transformation and visions of possibility.
[-]
Mientras que la representación de la precariedad en el teatro contemporáneo europeo, y especialmente el británico, ha recibido en los últimos años una notable atención crítica, no es el caso de aquellas obras producidas ... [+]
Mientras que la representación de la precariedad en el teatro contemporáneo europeo, y especialmente el británico, ha recibido en los últimos años una notable atención crítica, no es el caso de aquellas obras producidas en los Estados Unidos que se ocupan de la dramatización de las vidas de los miembros del llamado precariado. El siguiente artículo traza la emergencia de un creciente interés por cómo las adversidades económicas determinan los conflictos dramáticos en el teatro estadounidense de la segunda década del siglo XXI y presenta un análisis crítico de la obra <em>The Flick</em>, de Annie Baker (2013). La obra de Baker es representativa de una estética de la precariedad que se abstiene de victimizar a los miembros del precariado y que representa las paradojas de la precariedad como un escenario problemático pero que también puede propiciar transformaciones y nuevas visiones de posibilidad. [-]
Publicado en
Cultura, Lenguaje y Representación, 2021, vol. 25Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- CLR_2021_núm.25 [24]