Artseduca_2021_no.30
EDITORIAL
1. Editorial ArtsEduca 30. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 5
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
2. Aplicación de rutinas de pensamiento visible como estrategia para mejorar el análisis musical y la interpretación con la flauta dulce Rebeca Sanz Centeno, Elena Berrón Ruiz, Inés María Monreal Guerrero p. 9-26
3. De músico, poeta y loco… Las representaciones colectivas del artista y su vivencia en la subjetividad de su aprendiz Borja Guerrero Bocanegra, Ernesto Mora Queipo p. 27-44
4. La Educación Plástica, Visual y Audiovisual en el currículo español de Educación Secundaria Obligatoria. Estudio comparado entre comunidades autónomas Borja Mateu-Luján p. 45-58
5. La relación profesor-alumno y la influencia de la escuela a través de los profesores de saxofón del Conservatorio de París y sus aportaciones pedagógicas. Guillem Escorihuela Carbonell, Javier Quintana Bea p. 59-70
HISTORIA
6. EMOCIÓN, BELLEZA Y AMOR… LA EDUCACIÓN ESTÉTICA EN LA REVISTA PEDAGÓGICA ESCUELAS DE ESPAÑA (1929-1936) Rosa Ortiz de Santos, Luis Torrego Egidop. 71-84
ENTREVISTA
7. Entrevista a Antonio Martín Moreno por Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 85-92
8. Entrevista a Emily Achieng Akuno por Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 93-96
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
9. Ecocuentos musicales cooperativos para la formación artística del profesorado de Infantil Diana Díaz González, Raquel González Roldánp. 97-110
10. HISTORIANDO PARA DISEÑAR. Lab_DisMuseos: un laboratorio para el conocimiento de la historia del diseño en tiempos de covid-19 Julia García González, Sonia Ríos Moyano p. 111-130
11. La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia) Pedro Vázquez-Miraz p. 131-142
MUSICOLOGÍA - TICs
12. Instrumentación del Preludio de La revoltosa para agrupación de cámara. Una propuesta didáctico-interpretativa para la enseñanza y práctica de la música de cámara. Fernando Oriola Requena, Salvador Oriola Requena p. 143-156
13. Las mujeres en el sonido: androcentrismo en la industria musical María Francisca Barrios Ruano, Ana M. Muñoz-Muñoz p. 157-170
RESEÑA
14. La imagen como experiencia Vicente Monleón Oliva p. 171-173