Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: Conceptos y teorías
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Marzal Felici, Javier; LÓPEZ-OLANO, Carlos; Soler Campillo, María
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/193745
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: Conceptos y teoríasData de publicació
2021Editor
Tirant HumanidadesISBN
9788418656132Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bookVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
El entorno mediático público es cambiante e imprevisible, y afronta una crisis que se ha convertido en crónica y que es favorecida por los que
apuestan por una visión mercantilista de la comunicación de acuerdo a las ... [+]
El entorno mediático público es cambiante e imprevisible, y afronta una crisis que se ha convertido en crónica y que es favorecida por los que
apuestan por una visión mercantilista de la comunicación de acuerdo a las teorías neoliberales imperantes. Los últimos episodios de este debilitamiento corresponden al fenómeno de plataformización por un lado, y por otro al período
de posverdad en el que parece que hemos entrado sin retorno. En esta aproximación inicial al fenómeno, repasamos el papel del que ya se puede considerar
como un concepto clásico: el de la participación, que es visto como estratégico
y clave para el futuro de los medios públicos desde hace nada menos que cuarenta años. La participación se revela como un “talismán”, que más allá de su
función legitimadora de los vapuleados medios de servicio público, hay que
resignificar, buscando objetivos concretos y tangibles. El fin último ha de ser
recuperar su sentido democratizador en las sociedades del futuro. [-]
Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Llibres [21]