Programación didáctica Biología y Geología 4º ESO
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/195262/TFM_2021_Romero%20Nacher_Luc%c3%ada.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Programación didáctica Biología y Geología 4º ESOAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Hurtado Ruiz, Monica Asunción; Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalData de publicació
2021-07-20Editor
Universitat Jaume IResum
El siguiente trabajo final de máster corresponde a la modalidad de TFM programación
didáctica para el último trimestre de la asignatura de Biología y Geología en el curso 4º
de Educación Secundaria Obligatoria.
El ... [+]
El siguiente trabajo final de máster corresponde a la modalidad de TFM programación
didáctica para el último trimestre de la asignatura de Biología y Geología en el curso 4º
de Educación Secundaria Obligatoria.
El objetivo principal de este trabajo es diseñar la programación didáctica del bloque IV
Ecología, donde se recogen las 3 unidades que lo componen, teniendo en cuenta la
transversalidad del Bloque I Metodología científica y proyecto de investigación, además
de los objetivos, competencias, metodología, recursos empleados, temporalización,
secuenciación y evaluación. Así también, con el desarrollo de esta unidad, se incluirán
elementos transversales como son los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.
La estructura de este trabajo se compone de diferentes puntos, entre los que podemos
destacar como principales: la justificación de la programación didáctica, las metodologías
empleadas y evaluaciones y, por último, la concreción curricular de las unidades
didácticas.
Para la realización del TFM se utilizan los conocimientos adquiridos en el máster, tanto
en las clases teóricas como en el periodo de prácticas, por lo que se cuenta con diferentes
metodologías para así conseguir finalmente lo que llamamos aprendizaje significativo. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2020/2021
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess