Plan de relaciones públicas: La Prohibida Cider
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TFG-TFMMetadades
Títol
Plan de relaciones públicas: La Prohibida CiderAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Bernad Monferrer, María Estela; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2021-09-16Editor
Universitat Jaume IResum
Este proyecto es un trabajo de final de grado de la titulación de Publicidad y
Relaciones Públicas. El proyecto está basado en la modalidad C, es decir, un
plan de relaciones públicas para una marca existente.
La ... [+]
Este proyecto es un trabajo de final de grado de la titulación de Publicidad y
Relaciones Públicas. El proyecto está basado en la modalidad C, es decir, un
plan de relaciones públicas para una marca existente.
La marca a la que va referida esta estrategia de relaciones públicas es La
Prohibida Cider, una bebida cider adulta perteneciente al grupo Mahou San
Miguel que opera a nivel nacional.
La Prohibida es una marca que nace en septiembre del 2020 con el objetivo de
capitalizar una oportunidad de consumidor, ya que a un 25% de los
consumidores no les gusta el sabor amargo. Por ello, el grupo Mahou San Miguel
quiere ofrecer con La Prohibida un producto sin amargor, pero que conviva como
alternativa a la cerveza en sus ocasiones de consumo.
Se trata de un producto que se ha lanzado a nivel nacional por lo que nuestro
plan de relaciones públicas se basará en dar a conocer de forma más extensa la
marca y los valores que transmite dentro del territorio español, consiguiendo un
posicionamiento sólido y que acabe perteneciendo al top of mind 1 de los
consumidores.
Por lo tanto, llevaremos a cabo un análisis de la marca y su entorno a través de
una investigación y un exhaustivo trabajo de campo. Conoceremos así la
situación en la que se encuentra la marca y qué opinión pública genera su actual
comunicación. A raíz de esta investigación detectaremos el principal problema
de comunicación de La Prohibida y marcaremos unos objetivos a cumplir, los
cuales se desarrollarán en la estrategia posterior.
Finalmente, realizaremos una serie de acciones ideadas estratégicamente y
enfocadas al público objetivo segmentado para conseguir cumplir los objetivos
marcados tanto a corto/medio como a largo plazo. Por ello, para el desarrollo de
las mismas se tendrán en cuenta las circunstancias y los medios de la marca,
así como la situación pandémica actual. De esta manera, lograremos que este
plan de relaciones públicas sea viable y cuente con una medición lo más
cuantitativa posible, la cual nacerá de las consecuencias cualitativas respecto a
las modificaciones de las actitudes de consumo o incluso el posible surgimiento
de fans de La Prohibida. [-]
This project is a final degree work of the degree of Advertising and Public
Relations. The project is based on modality C, that is, a public relations plan for
an existing brand.
The brand to which this public ... [+]
This project is a final degree work of the degree of Advertising and Public
Relations. The project is based on modality C, that is, a public relations plan for
an existing brand.
The brand to which this public relations strategy refers is La Prohibida Cider, an
adult cider drink belonging to the Mahou San Miguel group that operates
nationwide.
La Prohibida is a brand that was born in September 2020 with the aim of
capitalising on a consumer opportunity, since 25% of consumers do not like the
bitter taste. Therefore, the Mahou San Miguel group wants to offer with La
Prohibida a product without bitterness, but that coexists as an alternative to beer
in its occasions of consumption.
It is a product that has been launched nationally so our public relations plan will
be based on making known more widely the brand and the values it transmits
within the Spanish territory, achieving a solid positioning and that ends up
belonging to the top of mind of consumers.
Therefore, we will carry out an analysis of the brand and its environment through
research and extensive fieldwork. We will thus know the situation in which the
brand is and what public opinion generates its current communication. As a result
of this research we will detect the main communication problem of La Prohibida
and we will set some objectives to be met, which will be developed in the
subsequent strategy.
Finally, we will carry out a series of actions strategically designed and focused on
the segmented target audience to achieve the objectives set both in the
short/medium and long term. Therefore, for the development of the same will takePlan de relaciones públicas:
into account the circumstances and the means of the brand, as well as the current
pandemic situation. In this way, we will make this public relations plan viable and
have a measurement as quantitative as possible, which will be born of the
qualitative consequences regarding the changes in consumer attitudes or even
the possible emergence of fans of La Prohibida. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | La Prohibida | evento | plan de relaciones públicas | comunicación | identidad | Mahou San Miguel | Cider | event | public relations plan | communication | identity
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess