Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajando la magnitud y la medida con una ruta matemática por la Universitat Jaume I con el alumnado de formación inicial de maestros
dc.contributor.author | Santágueda-Villanueva, María | |
dc.contributor.author | Lorenzo, Gil | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T06:26:49Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T06:26:49Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194979 | |
dc.description.abstract | Gal (2000) define la alfabetización matemática como la resolución de situaciones globales, donde las matemáticas ayudan a buscar en el día a día soluciones creativas (Alsina, 2002; Van Reeuwikj, 1997). Una forma para incentivar esta propuesta es trabajar las matemáticas de forma dialógica y contextualizándolas en situaciones reales del día a día (Buendía,1999). Siguiendo estas premisas creamos una ruta matemática por el campus de la Universitat Jaume I para el alumnado de su Universidad de Mayores que cursaban la asignatura de postgrado «El universo de las matemáticas y la física moderna» donde se trabajan las ciencias en general, con protagonismo de las matemáticas. A continuación, explicaremos nuestra experiencia y los resultados obtenidos. Más en detalle se puede leer sobre esta experiencia en Lorenzo y Santágueda (2021). Dada la versatilidad, pensamos que sería una buena herramienta para trabajar la medida en la asignatura Didáctica de la Matemática II del Grado de Maestro/a de Educación Primaria, en este trabajo contamos la experiencia que vivimos con nuestro alumnado. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Sociedad Aragonesa "Pedro Sánchez Ciruelo" de Profesores de Matemáticas (SAPM) | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Entorno abierto, No. 41, Julio 2021 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | ca_CA |
dc.subject | alfabetización matemática | ca_CA |
dc.subject | matemáticas | ca_CA |
dc.subject | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.subject | maestros | ca_CA |
dc.subject | maths | ca_CA |
dc.subject | maths teaching | ca_CA |
dc.subject | teachers | ca_CA |
dc.title | Trabajando la magnitud y la medida con una ruta matemática por la Universitat Jaume I con el alumnado de formación inicial de maestros | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://sapm.es/EntornoAbierto/ | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDE_Articles [410]