Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico y propuesta de una asignatura de aprendizaje cooperativo en los grados de Empresa en la Universitat Jaume I de Castelló
dc.contributor.author | Colorado Morales, Jhenny Rosalba | |
dc.contributor.author | Vallet-Bellmunt, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-08T11:00:37Z | |
dc.date.available | 2021-10-08T11:00:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Colorado, J.R., Vallet, T. (2016) Diagnóstico y propuesta de una asignatura de aprendizaje cooperativo en los grados de Empresa en la Universitat Jaume I de Castelló. Cap. 4, p. 43-54. En Calvo, R. y Cano, F.J. (eds): El aprendizaje cooperativo como práctica docente: experiencias aplicadas, Neopatria: Valencia. ISBN: 978-84-16391-96-7 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788416391967 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/194968 | |
dc.description.abstract | La creciente importancia del trabajo en equipo en el entorno empresarial y académico demanda una formación integral, que capacite a los estudiantes en conocimientos específicos y habilidades interpersonales para su desempeño profesional y la capacidad de gestionar equipos de manera eficaz. En este contexto el aprendizaje cooperativo puede verse como una estrategia efectiva que puede permitir el logro de estos objetivos. El propósito de este estudio es ayudar a entender a profesores y estudiantes la importancia del aprendizaje cooperativo y los resultados de su aplicación en las asignaturas, ya que llevado a cabo de la manera correcta, los resultados mejoran satisfactoriamente al implicar a todos los miembros de un equipo para desarrollar su proyecto o tarea, debido a las técnicas que utiliza esta forma de aprendizaje. Por otra parte, el aprendizaje cooperativo desarrolla otras competencias importantes para el desempeño profesional de los estudiantes en el futuro. En cuanto a la aportación empírica se ha realizado un análisis de las distintas técnicas de aprendizaje en equipo que utilizan los profesores y cómo se lleva a cabo en las aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Jaume I, para realizar un diagnóstico y una propuesta de aprendizaje cooperativo en la facultad. | ca_CA |
dc.format.extent | 10 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Neopatria | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | competencias | ca_CA |
dc.subject | trabajo en equipo | ca_CA |
dc.subject | entornos de aprendizaje cooperativos | ca_CA |
dc.subject | desarrollo profesional | ca_CA |
dc.title | Diagnóstico y propuesta de una asignatura de aprendizaje cooperativo en los grados de Empresa en la Universitat Jaume I de Castelló | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |