El aprendizaje del lenguaje visual a través de la fotografía. Una investigación educativa basada en las artes, aplicada al curso de 3º ESO
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
El aprendizaje del lenguaje visual a través de la fotografía. Una investigación educativa basada en las artes, aplicada al curso de 3º ESOAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Ribera Giner, Marc; Avariento Adsuara, María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2021-07-14Editor
Universitat Jaume IResum
En este Trabajo Final de Master se plantea una investigación-acción dirigida al
alumnado de 3º ESO del IES de Betxí. El objetivo principal de este trabajo es investigar
como conectar la imagen y la fotografía con ... [+]
En este Trabajo Final de Master se plantea una investigación-acción dirigida al
alumnado de 3º ESO del IES de Betxí. El objetivo principal de este trabajo es investigar
como conectar la imagen y la fotografía con el alumnado de Secundaria, desarrollando
una propuesta artístico-educativa.
Este trabajo se corresponde con en el modelo 2, Investigación educativa. En este
proceso participaron alrededor de setenta alumnos y dos profesoras de Educación
Secundaria, en concreto de la especialidad de Dibujo.
A partir de este trabajo, el alumnado recibirá un aprendizaje práctico donde fomentar
la creatividad y aprender a leer y a transmitir un mensaje visual. De esta forma, será el
alumnado quien cree sus propias obras y de forma autónoma sea capaz de realizar y
experimentar composiciones en forma de Foto-Diálogo y retórica visual.
Después de la introducción, en este documento encontramos el marco teórico en el
que se abordarán los principales temas de la investigación. Seguidamente, se presenta
la metodología en la que, además de describir a las participantes y los diferentes
instrumentos, se abordan y describen las diferentes fases de la investigación.
Finalmente encontramos los resultados visuales del proyecto y las conclusiones de esta
investigación. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | lenguaje visual | imagen | fotografía creativa | foto-diálogo | retórica visual
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2020/2021
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess