Nuevas narrativas ante los Trastornos de Conducta Alimenticia. Una investigación en arte, género y educación
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/194752/TFM_Jos%c3%a9_Iserte_Laura.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Nuevas narrativas ante los Trastornos de Conducta Alimenticia. Una investigación en arte, género y educaciónAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Palau Pellicer, Paloma; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2021-07-14Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El título aquí presentado es una investigación a/r/tográfica social y
feminista que estudia diferentes Trastornos de la Conducta
Alimenticia desde una mirada holística, es decir, desde lo social, lo
vivencial, lo ... [+]
El título aquí presentado es una investigación a/r/tográfica social y
feminista que estudia diferentes Trastornos de la Conducta
Alimenticia desde una mirada holística, es decir, desde lo social, lo
vivencial, lo académico y lo sensible. Esta narración, que se ha
generado a través de diferentes experiencias y vivencias individuales
y comunitarias, imagina y propone estrategias para subvertir la
realidad que habitamos enfatizando en la importancia de los
cuidados y la interdependencia como centro de nuevos modos de
hacer, ser y estar. El proyecto se articula entendiendo el cuerpo
como territorio político y el proceso artístico como un espaciotiempo donde poder sanar de manera colectiva a la vez que se
construyen discursos más inclusivos y optimistas. En esta
investigación la metodología diseñada ha sido situada y activada en
un aula de 2º de Bachillerato Artístico. Los saberes, quejas,
vivencias, luchas y materiales resultantes y recogidos a lo largo de
todo el trabajo, señalan la urgencia de generar espacios donde las
voces de la otredad sean escuchadas de forma activa y directa, y no
sean interpretadas o reducidas en diagnósticos patológicos y
pasivizantes. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2020/2021
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess