Gramática competencial y evaluación formativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Gramática competencial y evaluación formativaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Salameh Jiménez, Shima; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2021-07-17Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente, muchos de los alumnos que acaban la Enseñanza Media y culminan
enseñanzas superiores siguen sin saber escribir correctamente. Esta situación deriva
especialmente de la falta de aplicación de los contenidos ... [+]
Actualmente, muchos de los alumnos que acaban la Enseñanza Media y culminan
enseñanzas superiores siguen sin saber escribir correctamente. Esta situación deriva
especialmente de la falta de aplicación de los contenidos de la clase de Lengua y de un
aprendizaje basado en una evaluación tradicional, defectiva en la mayaría de casos, para las
redacciones. Este trabajo explora metodologías alternativas en la enseñanza y evaluación
de la escritura como son la gramática competencial y la evaluación formativa. Ambas se
basan en la reflexión metalingüística y en la aplicación de los conceptos técnicos de la
asignatura para mejorar la competencia lingüística. [-]
Nowadays, many of the students who finish secondary school still do not know how to write
correctly. This situation derives, specifically, from the lack of application of the contents of
the language class and from ... [+]
Nowadays, many of the students who finish secondary school still do not know how to write
correctly. This situation derives, specifically, from the lack of application of the contents of
the language class and from a way of learning based on a traditional evaluation regarding
writings, which is defective in most cases. This work explores other alternative
methodologies in the teaching and assessment of writing, such as competency grammar and
formative assessment. Both are based on the metalinguistic reflection and on the application
of the technical concepts of the subject to improve linguistic competence. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | enseñanza | escritura | gramática | competencias | evaluación | rúbrica
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess