Gramática competencial y evaluación formativa
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Gramática competencial y evaluación formativaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Salameh Jiménez, Shima; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesDate
2021-07-17Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Actualmente, muchos de los alumnos que acaban la Enseñanza Media y culminan
enseñanzas superiores siguen sin saber escribir correctamente. Esta situación deriva
especialmente de la falta de aplicación de los contenidos ... [+]
Actualmente, muchos de los alumnos que acaban la Enseñanza Media y culminan
enseñanzas superiores siguen sin saber escribir correctamente. Esta situación deriva
especialmente de la falta de aplicación de los contenidos de la clase de Lengua y de un
aprendizaje basado en una evaluación tradicional, defectiva en la mayaría de casos, para las
redacciones. Este trabajo explora metodologías alternativas en la enseñanza y evaluación
de la escritura como son la gramática competencial y la evaluación formativa. Ambas se
basan en la reflexión metalingüística y en la aplicación de los conceptos técnicos de la
asignatura para mejorar la competencia lingüística. [-]
Nowadays, many of the students who finish secondary school still do not know how to write
correctly. This situation derives, specifically, from the lack of application of the contents of
the language class and from ... [+]
Nowadays, many of the students who finish secondary school still do not know how to write
correctly. This situation derives, specifically, from the lack of application of the contents of
the language class and from a way of learning based on a traditional evaluation regarding
writings, which is defective in most cases. This work explores other alternative
methodologies in the teaching and assessment of writing, such as competency grammar and
formative assessment. Both are based on the metalinguistic reflection and on the application
of the technical concepts of the subject to improve linguistic competence. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess