Movilización del conocimiento en educación inclusiva: conceptualización, roles y estrategias
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Movilización del conocimiento en educación inclusiva: conceptualización, roles y estrategiasDate
2021-07-27Publisher
Universidad de MálagaISSN
2695-2769Bibliographic citation
Gimeno Pérez, C., & Escobedo Peiro, P. (2021). Movilización del conocimiento en educación inclusiva: conceptualización, roles y estrategias . Márgenes Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 2(2), 25-41. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i2.10892Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://revistas.uma.es/index.php/mgn/article/view/10892Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Este estudio se centra en la Movilización Del Conocimiento (MDC) y su vinculación en el contexto de la investigación inclusiva. Metodológicamente, el trabajo se desarrolla desde un enfoque cualitativo-descriptivo ... [+]
Este estudio se centra en la Movilización Del Conocimiento (MDC) y su vinculación en el contexto de la investigación inclusiva. Metodológicamente, el trabajo se desarrolla desde un enfoque cualitativo-descriptivo para
identificar la conceptualización del término, los condicionantes, roles, estrategias y procesos intragrupales que
desarrolla un grupo de investigadores que trabajan en educación inclusiva. Tras la realización de un grupo focal
con estos investigadores para indagar sobre cómo ellos entienden la MDC y cómo la trabajan, se analizó la información mediante el análisis de contenido y se establecieron categorías teóricas e inductivas (emergentes del
análisis). Algunos resultados apuntan que estos investigadores trabajan la MDC desde un paradigma de investigación participativa e inclusiva; aspiran a coinvestigar para favorecer una participación más democrática y los
plazos de tiempo, en este tipo de investigación, pueden ser una condición limitadora. La investigación concluye
estableciendo orientaciones y futuras vías de investigación relacionadas con la MDC. [-]
This study inquires about knowledge mobilization (KMb) and its connection with inclusive investigation.
Methodologically, the study is developed from the qualitative-descriptive research approach, trying to identif ... [+]
This study inquires about knowledge mobilization (KMb) and its connection with inclusive investigation.
Methodologically, the study is developed from the qualitative-descriptive research approach, trying to identify
the terminology, the conditions, the roles, strategies and intragroup processes which a group of researchers in
inclusive investigation. After develop a focal group with these investigators to investigate how they understand
and carry out the KMb, the analysis of the information was carried out using the content analysis technique and
were established theoretical and inductive categories (emerging from the analysis). Some results indicate that
these researchers mobilize knowledge from a paradigm of participative and inclusive investigation, they aspire
to coinvestigate to favor a more democratic participation, and the terms of time of this type of research can be a
limiting condition. The research concludes trying to stablish guidelines and future research paths of KMb. [-]
Is part of
Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2 (2), 25-41. Año 2021Funder Name
Generalitat Valenciana
Project code
AICO18/066
Project title or grant
Convocatoria de Subvenciones para Grupos de Investigación Consolidables 2018
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PDCSLL_Articles [311]