La revolución feminista del s.XXI : un proyecto de comunicación para la asociación Por Ti Mujer
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/194474/TFG%20_2020_AlmelaM.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La revolución feminista del s.XXI : un proyecto de comunicación para la asociación Por Ti MujerTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Nos Aldás, Eloísa Fernanda; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2021-06-14Editor
Universitat Jaume IResum
Este Trabajo de Final de Grado, perteneciente a la titulación de Publicidad y
Relaciones Públicas, consiste en desarrollar una campaña de comunicación
transgresora de cambio social (Modalidad C) para la asociación ... [+]
Este Trabajo de Final de Grado, perteneciente a la titulación de Publicidad y
Relaciones Públicas, consiste en desarrollar una campaña de comunicación
transgresora de cambio social (Modalidad C) para la asociación Por Ti Mujer.
Esta es una asociación feminista valenciana que siempre ha estado presente e
involucrada en muchos aspectos relacionados con la violencia patriarcal. Se ha
esforzado, desde sus inicios, en asegurar los derechos de las mujeres en todos
los ámbitos: su independencia tanto laboral como económica, su seguridad, la
inserción de mujeres migrantes, etc. Sin embargo, nunca habían tratado el tema
de la prostitución, en el que ahora sí quieren adentrarse desde una perspectiva
abolicionista.
Hemos decidido tratar el tema de la prostitución, y por tanto realizar la campaña
para Por Ti Mujer, debido a que esta es la máxima expresión de la alianza entre
patriarcado y capitalismo, donde algo tan importante como el consentimiento
puede ser comprado, perpetuando, de esta forma, las relaciones de poder y el
dominio del hombre sobre la voluntad de la mujer. Además, lejos de querer
acabar con esta práctica, la sociedad la está normalizando, usando argumentos
románticos que la legitiman y la hacen ver como atractiva, especialmente entre
los/las más jóvenes. Por todo ello nos parece vital introducir este debate en la
sociedad y, de este modo, fomentar un cambio en las creencias y, por ende, las
actitudes de la sociedad.
Lo haremos de la siguiente manera: expondremos los conceptos más
importantes y las posturas que rigen el debate de la prostitución en un marco
teórico, en segundo lugar, analizaremos la asociación emisora, para conocer su
situación actual. Y, finalmente, realizaremos la propuesta de campaña,
concretando un eje estratégico, concepto creativo y acciones comunicativas. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess