Plan de comunicación Grupo Saona
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TFG-TFMMetadades
Títol
Plan de comunicación Grupo SaonaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Sanahuja Peris, Guillermo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2021-02-01Editor
Universitat Jaume IResum
Con la crisis sanitaria que llegó en marzo de 2020, la situación del sector de la
hostelería fue convirtiéndose cada vez más en una pesadilla. Aparecieron nuevas
medidas, nuevos panoramas, muchos establecimientos ... [+]
Con la crisis sanitaria que llegó en marzo de 2020, la situación del sector de la
hostelería fue convirtiéndose cada vez más en una pesadilla. Aparecieron nuevas
medidas, nuevos panoramas, muchos establecimientos tuvieron que bajar sus
persianas para siempre, otros tuvieron que reinventarse, etc. Nosotras hemos
analizado cómo reaccionó Grupo Saona y cómo ha cambiado su situación.
Desde el primer momento, hemos analizado todo el sector de la hostelería para saber
el contexto que rodea al grupo. Para obtener toda la información acerca de la empresa
escogida, hemos realizado una entrevista a su fundador Gonzalo Calvo y una muestra
de Google Forms a través de nuestros contactos. Después de analizar la identidad
corporativa y la comunicación de Grupo Saona, nos hemos encontrado con diversos
problemas a los que pretendemos poner solución a través de nuestro plan de
comunicación.
El principal problema con el que nos hemos encontrado es con un desajuste de los
públicos (distorsión del destinatario, de a quién se dirige) que afecta a la imagen
percibida del grupo. Para Grupo Saona, ellos se dirigen a un público familiar, sin
embargo, tras un análisis exhaustivo, hemos comprobado que gran parte de su
público es joven. Por esto mismo, hemos decidido que uno de nuestros principales
objetivos sea obtener una imagen consolidada acerca del grupo.
Además, otra de nuestras principales tácticas será la creación de una aplicación móvil
para fidelizar a nuestros clientes e interactuar de una manera diferente con ellos.
Queremos destacar que en cuanto al posicionamiento que tiene Grupo Saona
creemos que es el adecuado y hemos decidido que no vamos a realizar un
reposicionamiento, simplemente vamos a aplicarle algunas modificaciones.
Consideramos que este plan de comunicación es necesario para Grupo Saona para
poder corregir los problemas de comunicación que hemos encontrado tras el análisis.
De esta manera, esperamos que a lo largo del año nuestra estrategia comience a
funcionar y podamos cumplir nuestros principales objetivos. Para ello, vamos a ir
realizando evaluaciones a lo largo del año para poder comprobar si nuestros objetivos
se están cumpliendo. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess