Actitudes frente a la violencia de género en estudiantes de Formación Profesional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Actitudes frente a la violencia de género en estudiantes de Formación ProfesionalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Adrian Serrano, Juan Emilio; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2021-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de este trabajo es analizar las actitudes hacia la violencia de género en una
muestra de estudiantes de formación profesional, ya que se ha encontrado que dicha
violencia está sobrerrepresentada en la ... [+]
El objetivo de este trabajo es analizar las actitudes hacia la violencia de género en una
muestra de estudiantes de formación profesional, ya que se ha encontrado que dicha
violencia está sobrerrepresentada en la población de mujeres entre 16-24 años. Tras la
revisión de la literatura no se encontró ningún trabajo de estas características en la que la
población objetivo fueran los estudiantes de formación profesional. Para ello se administró
el cuestionario de actitudes hacia el género y la violencia de Diaz-Aguado y Martinez
(2001) a 106 estudiantes de Formación Profesional de la ciudad de Castellón de la plana.
Se hallaron diferencias entre los grupos creados para las variables objeto de estudio
(sexo, edad y tipo de centro). Podríamos concluir pues que sigue siendo necesaria la
psicoeducación con respecto a la violencia de género ya que nos encontramos ante una
población en edades vulnerables y muy expuestos a los agentes del ambiente. [-]
The objective of this project is to analyze the attitudes towards gender violence in a
sample of vocational training students, since it has been found that such violence is
overrepresented in the population of women ... [+]
The objective of this project is to analyze the attitudes towards gender violence in a
sample of vocational training students, since it has been found that such violence is
overrepresented in the population of women between 16-24 years old. After reviewing the
literature, no study of these characteristics was found in which the target population was
vocational training students. For this reason, the questionnaire on attitudes towards
gender and violence by Diaz-Aguado and Martinez (2001) was administered to 106
Vocational Training students from the city of Castellón de la plana. Manu differences were
found between the groups created for the variables under study (sex, age and type of
center). We could conclude that psychoeducation with respect to gender violence is still
necessary since we are faced with a population of vulnerable ages and highly exposed to
environmental agents. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | violencia | género | adolescencia | Formación Profesional | Instituto | violence | gender | teenage | Profesional training | High School
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess