Modelos de representación del cuerpo y la identidad de género en las series comerciales juveniles : el caso de Euphoria (2019)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Modelos de representación del cuerpo y la identidad de género en las series comerciales juveniles : el caso de Euphoria (2019)Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Nos-Aldás, Eloísa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2020-06-26Editor
Universitat Jaume IResum
En el presente Trabajo de Final de Grado se abordará la representación del cuerpo juvenil en la
serie comercial televisiva Euphoria (2019). Primero, se explorará la influencia del consumo en
la configuración de ... [+]
En el presente Trabajo de Final de Grado se abordará la representación del cuerpo juvenil en la
serie comercial televisiva Euphoria (2019). Primero, se explorará la influencia del consumo en
la configuración de identidades. Para ello, se incidirá en un recurso clave para la socialización
hoy en día: el capital tecnocultural. Posteriormente, se hará un breve recorrido por las
principales características de los nativos digitales y sus dificultades a la hora de relacionarse
con el entorno. A continuación, se focalizará la investigación en el cuerpo como objeto de
representación del yo. Del mismo modo, se incurrirá en las diferencias de género que afectan a
la imagen social que se tiene de éstos. Finalmente, se hará una aproximación a las series
juveniles y se explorarán las razones que llevan a hacer de los jóvenes un target potencial de
consumo. Una vez aplicada la metodología, basada en el análisis crítico del discurso con
perspectiva feminista, podremos responder la pregunta de investigación sobre el tipo de
modelos de identidad representados en las teen series, sobre todo desde la perspectiva de género
y del cuerpo y su potencial influencia en la identidad y el comportamiento del público
adolescente. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess