Plan de comunicación Consum cero residuo
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/194301/TFG_2019_CatalanA.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Plan de comunicación Consum cero residuoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Anton-Carrillo, Elvira; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2020-06-22Editor
Universitat Jaume IResum
En estos momentos, el mundo está viviendo una contaminación ambiental
producida, entre otras cosas, por la utilización de envases de un solo uso y el
excesivo packaging de los productos. En respuesta a estas alertas ... [+]
En estos momentos, el mundo está viviendo una contaminación ambiental
producida, entre otras cosas, por la utilización de envases de un solo uso y el
excesivo packaging de los productos. En respuesta a estas alertas ha surgido el
movimiento zero waste una filosofía que busca alternativas a los productos con
exceso embalaje por otros que no los tengan con el objetivo de ser más
respetuosos con el medio ambiente.
Gracias a esta concienciación muchas empresas están adoptando prácticas
responsables con el medio ambiente, algunas adaptan el 100% de las prácticas
zero waste, mientras que otras recurren a otras vías menos contaminantes. A
raíz de este movimiento nacieron las tiendas especializadas en el cero residuo
que se encuentran, en su mayoría, en los centros de las ciudades más grandes.
Por esta razón, el objetivo de este proyecto ha sido crear una marca que se
ponga a la venta en un supermercado cuya característica principal sea su
accesibilidad y cuya presencia esté repartida en mayor o menor medida por toda
la geografía española. Por ello, he escogido los supermercados Consum puesto
que sus establecimientos se caracterizan por adaptarse a la zona en la que se
encuentran y por su facilidad para adaptarse a los cambios.
De la misma forma, este supermercado cuenta ya con una marca ecológica,
Consum eco, hecho que facilita la introducción de nuevos productos con la
marca basada en el movimiento cero waste. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess