Estudio empírico sobre la inteligencia emocional y el Burnout en la educación musical
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/194124/TFG_2020_GimenoGomez_A%20.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/107059
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Estudio empírico sobre la inteligencia emocional y el Burnout en la educación musicalAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Bresó Esteve, Edgar; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, EducativaData de publicació
2021-06-22Editor
Universitat Jaume IResum
El contenido de este Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar las variables de
Inteligencia Emocional (IE) y Burnout en el mundo de la docencia musical. Para
ello, se ha elaborado un cuestionario con diferentes ... [+]
El contenido de este Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar las variables de
Inteligencia Emocional (IE) y Burnout en el mundo de la docencia musical. Para
ello, se ha elaborado un cuestionario con diferentes ítems, el cual, nos ha ayudado
a obtener conocimiento sobre si dichas variables son influyentes en la docencia
musical.
Tras someterlo a dicho estudio, atendiendo a diversas dimensiones que componen
las variables mencionadas, se ha comprobado si los resultados obtenidos cumplen
las hipótesis expuestas en el trabajo y, seguidamente, se ha efectuado una
conclusión sobre que dimensiones pertenecientes a la IE y al Burnout son las más
dominantes.
Finalmente, para potenciar el proyecto, se ha realizado, también, una propuesta de
intervención para la mejora de los niveles de IE en el sector laboral analizado. [-]
The content of this Trabajo Fin de Grado focuses on analysing the variables of Emotional
Intelligence (EI) and Burnout in the world of music teaching. For this purpose, a
questionnaire with different items has been ... [+]
The content of this Trabajo Fin de Grado focuses on analysing the variables of Emotional
Intelligence (EI) and Burnout in the world of music teaching. For this purpose, a
questionnaire with different items has been elaborated, which has helped us to obtain
knowledge about if these variables are influential in music teaching.
After subjecting it to this study, according to various dimensions that make up the
variables mentioned, it has been checked whether the results obtained meet the
hypotheses set out in the work and then, a conclusion has been made on which
dimensions belonging to EI and Burnout are the most dominant.
Finally, in order to strengthen the project, an intervention proposal for the improvement
of EI levels in the analysed work sector was also made. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs: 2020-2021
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess