Contenido audiovisual interactivo en la plataforma YouTube : estudio de la eficacia para las marcas a través de los casos Bandersnatch, Tipp-Experience y La Casa de Papel
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Títol
Contenido audiovisual interactivo en la plataforma YouTube : estudio de la eficacia para las marcas a través de los casos Bandersnatch, Tipp-Experience y La Casa de PapelAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Fanjul, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2020-06-22Editor
Universitat Jaume IResum
Cada día la comunicación publicitaria se vuelve más y más interactiva. El papel del consumidor es
más importante que nunca. No obstante, también es cada día más difícil sorprenderlo y hacerlo
realmente partícipe de ... [+]
Cada día la comunicación publicitaria se vuelve más y más interactiva. El papel del consumidor es
más importante que nunca. No obstante, también es cada día más difícil sorprenderlo y hacerlo
realmente partícipe de las acciones que llevan a cabo las marcas. Las nuevas tendencias comunicativas
van en esa dirección, haciendo el contenido cada vez más interactivo. Pero, ¿por qué no llevar la
interacción un paso más allá? ¿Qué pasaría si el espectador pudiese modificar a su gusto las historias
que proponen las marcas?
En el presente trabajo de investigación pretendemos dar respuesta a esas preguntas. Analizaremos el
contenido audiovisual interactivo, su eficacia y su aplicación publicitaria. Hablaremos de cómo lo han
aplicado hasta ahora otras industrias como la audiovisual o la de los videojuegos y revisaremos algunos
de los spots interactivos que se han realizado hasta el momento.
Es importante conocer cómo recibe y qué genera en el espectador este tipo de contenido. Por ello,
profundizaremos en los efectos que produce en la mente del usuario y cómo podría influir este tipo de
contenido en el engagement del usuario con un producto/marca.
Por otro lado, abordaremos uno de los objetivos principales de este trabajo: estudiar la eficacia de este
tipo de estrategia. Lo haremos a través del análisis de diferentes casos de éxito para reflexionar,
finalmente, acerca de su aplicación en publicidad y el uso de YouTube como plataforma de difusión. [-]
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Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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