Proyección turística de Vinaròs a través de su Carnaval: Plan de Comunicación para el Carnaval de Vinaròs
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Proyección turística de Vinaròs a través de su Carnaval: Plan de Comunicación para el Carnaval de VinaròsAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
BERNAD MONFERRER, M. ESTELA; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-06-26Editor
Universitat Jaume IResumen
Vinaròs es la última ciudad costera del norte de la provincia de Castellón,
siendo desde tiempos históricos tierra de paso y de acogida para foráneos.
Cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos, largas ... [+]
Vinaròs es la última ciudad costera del norte de la provincia de Castellón,
siendo desde tiempos históricos tierra de paso y de acogida para foráneos.
Cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos, largas playas de arena
fina, numerosas y acogedoras calas, patrimonio historico-artístico de gran valor,
e incluso cultura gastronómica, con el Langostino de Vinaròs como elemento
principal. Este crustáceo ha representado a Vinaròs durante años, siendo el
elemento diferencial de la ciudad y construyendo su identidad visual corporativa
hasta la fecha. Pero en este trabajo he querido centrar el foco de atención en
otro de los aspectos diferenciales de la ciudad, el Carnaval de Vinaròs, que con
una estrategia comunicativa puede llegar a convertirse en un elemento
diferencial de primera magnitud para esta población, que puede ayudar a
reforzar su posicionamiento como destino turístico y desestacionalizar su oferta
principal de sol y playa.
La importancia de esta fiesta, y todo lo que está relacionado con ella, hace que
sea necesaria la intervención de organizaciones que la planifiquen, potencien e
impulsen con el fin de defender y promocionar el patrimonio intangible de la
ciudad, ya que es uno de los principales potenciales para el turismo de la
misma.
El Carnaval de Vinaròs es una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico,
siendo el único carnaval de la Comunidad Valenciana con este distintivo. Por
eso, con este Plan de Comunicación, pretendo dar las pautas para
profesionalizar la proyección y comunicación del Carnaval de Vinaròs a través
de la Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs (COC). No solo para dar
a conocer la fiesta, sino para llevar a cabo una proyección territorial efectiva
para la ciudad a través de este gran evento. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess