Construcción De Marvel Studios como marca y análisis de su estrategia de Branding
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Construcción De Marvel Studios como marca y análisis de su estrategia de BrandingAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Boix Domingo, Miquel Vicent; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2020-09-16Editor
Universitat Jaume IResum
Las producciones cinematográficas de superhéroes basadas en personajes de
cómics se han desarrollado a lo largo del tiempo por diferentes estudios
cinematográficos compitiendo entre ellos por el éxito en taquilla y ... [+]
Las producciones cinematográficas de superhéroes basadas en personajes de
cómics se han desarrollado a lo largo del tiempo por diferentes estudios
cinematográficos compitiendo entre ellos por el éxito en taquilla y el reconocimiento.
Así pues, el presente trabajo ofrece el estudio del proceso de construcción de marca
de Marvel Studios como referente del cine de superhéroes así como su estrategia
de branding. Para ello, se realizará un análisis exhaustivo de la trayectoria de
Marvel Studios desde sus inicios con el objetivo de detectar aquellos elementos que
conforman parte de su estrategia de branding tanto offline como digital.
De esta manera, se iniciará la investigación mediante el establecimiento de unos
objetivos e hipótesis basadas en la premisa de Marvel como la marca líder en su
sector dentro del panorama español como resultado de su estrategia de branding y
cuyo conocimiento sobre la marca se basa de manera principal en sus producciones
cinematográficas. Dichas hipótesis quedan confirmadas mediante la revisión
bibliográfica que permite la conceptualización sobre los conceptos de marca,
branding y estrategia de branding, todo ello dando como resultado la confección de
una herramienta metodológica conformada por diversos elementos esenciales en la
construcción de estrategias de branding eficaces. De este modo, a través del
análisis se comprobará la adecuación de la estrategia de Marvel a las variables
aportadas concluyendo con las claves del éxito de Marvel basadas en su estrategia
de branding y su proceso de construcción como marca. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess