Aprendiendo mitología nórdica a través del cómic: una propuesta interdisciplinar para cuarto curso de primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aprendiendo mitología nórdica a través del cómic: una propuesta interdisciplinar para cuarto curso de primariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ribera Giner, Marc; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2021-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
Como docentes, la obligación de motivar al alumnado, para que se implique en su
formación requiere del uso de nuevos recursos, en este Trabajo de Fin de Grado, se
pretende abordar la enseñanza-aprendizaje aplicada ... [+]
Como docentes, la obligación de motivar al alumnado, para que se implique en su
formación requiere del uso de nuevos recursos, en este Trabajo de Fin de Grado, se
pretende abordar la enseñanza-aprendizaje aplicada a la etapa de educación primaria
de 4to curso, mediante un proyecto que combina el uso de la mitología nórdica y el
dibujo, empleando como elemento principal el cómic.
Se ha elaborado una propuesta didáctica que se basa en la utilización de los mitos
nórdicos como una herramienta educativa, a su vez haciendo uso del dibujo de esta, se
pretende favorecer el aprendizaje significativo, la combinación de mitología y dibujo a
través del comic permite aprender de una forma más lúdica y amena para los alumnos.
Asimismo, tanto la mitología como el comic son ideales para transmitir una educación
en valores sociales y culturales.
En el área de educación artística, empleamos el dibujo de manera conjunta a la
mitología nórdica, como un medio, que tiene por finalidad de enseñar la historia y los
personajes de la mitología nórdica mediante el arte.
Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es doble; por una parte, la combinación de dibujo
y mitología, que se utiliza de forma vehicular para favorecer el aprendizaje y la libertad
de creación, y, por otra parte, trabajar la educación en valores de forma transversal. [-]
As teacher, the need to motivate students to get involved in their training requires the
use of new resources. In this End of Degree Project, it is intended to address teachinglearning applied to the stage of primary ... [+]
As teacher, the need to motivate students to get involved in their training requires the
use of new resources. In this End of Degree Project, it is intended to address teachinglearning applied to the stage of primary education of the 4th year, through a project that
combines the use of Norse mythology and drawing, using the comic as the main element.
A didactic proposal has been developed that is based on the use of Nordic myths as an
educational tool, in turn making use of its drawing, it is intended to promote meaningful
learning, the combination of mythology and drawing through comic allows learning in a
more playful and entertaining way for the students. Likewise, both mythology and comics
are ideal for transmitting an education in social and cultural values.
In the area of art education, we use drawing together with Norse mythology, as a means,
which aims to teach the history and characters of Norse mythology through art.
Therefore, the objective of this work is twofold; on the one hand, the combination of
drawing and mythology, which is used in a vehicular way to promote learning and
freedom of creation, and, on the other hand, work on education in values in a transversal
way. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | mitología-nórdica | educación-en-valores | aprendizaje significativo | dibujo | cómic | norse mythology | teaching tool | Education in values | significant learning | draw | art
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess