Primer contacto con el ukelele en 3º de Primaria
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Primer contacto con el ukelele en 3º de PrimariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Ortells Agramunt, Joaquín; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2021-06-17Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La música es imprescindible en la vida de todas las personas. Es más, en los momentos más
importantes de nuestra vida siempre aparecerá la música, incluso en los momentos más tristes. La
música a través de ella nos ... [+]
La música es imprescindible en la vida de todas las personas. Es más, en los momentos más
importantes de nuestra vida siempre aparecerá la música, incluso en los momentos más tristes. La
música a través de ella nos permite expresar nuestros sentimientos. Es por ello por lo que en el
presente trabajo de final de grado se expone una de las primeras unidades didácticas que se podría
llevar a cabo en la introducción del ukelele como instrumento musical en el aula de música en el
nivel de Educación Primaria. Es una forma de aproximar a los alumnos al mundo de la música, es
una forma actual, motivadora y enriquecedora a nivel social. La música despierta emociones y el
buen equilibrio entre la razón y la emoción. [-]
La música és imprescindible en la vida de totes les persones. És més, en els moments més
importants de la nostra vida sempre apareixerà la música, fins i tot en els moments més tristos. La
música a través d'ella ens ... [+]
La música és imprescindible en la vida de totes les persones. És més, en els moments més
importants de la nostra vida sempre apareixerà la música, fins i tot en els moments més tristos. La
música a través d'ella ens permet expressar els nostres sentiments. És per això que en el present
treball de final de grau s'exposa una de les primeres unitats didàctiques que es podria dur a terme
en la introducció del *ukelele com a instrument musical a l'aula de música en el nivell d'Educació
Primària. És una manera d'aproximar als alumnes al món de la música, és una forma actual,
motivadora i enriquidora a nivell social. La música desperta emocions i el bon equilibri entre la raó i
l'emoció. [-]
Music is essential in the lives of all people. Moreover, in the most important moments of our life
music will always appear, even in the saddest moments. Music through it allows us to express our
feelings. That is ... [+]
Music is essential in the lives of all people. Moreover, in the most important moments of our life
music will always appear, even in the saddest moments. Music through it allows us to express our
feelings. That is why in the present work of the end of degree is exposed one of the first didactic
units that could be carried out in the introduction of the ukulele as musical instrument in the music
classroom at the level of Primary Education. It is a way to bring students closer to the world of music,
it is a current, motivating and enriching form at a social level. Music awakens emotions and the good
balance between reason and emotion. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Educació Per a la Salut en Educació Primària, una visió holística de la realitat
López Tormo, Susana Universitat Jaume I (2020-06-15)A continuació es presenta un Projecte d’Educació per la Salut dirigit a xiquets i xiquetes de segon de primària. El principal tret característic d’aquest projecte és que està elaborat sota una visió holística. S’han ... -
Mejora de las Competencias Emocionales en la Educación Primaria: Propuesta didáctica basada en emociones primarias y resultados experimentales.
Andreeva, Angela Universitat Jaume I (2018)Este Trabajo de Fin de Grado propone una serie de principios, metodología, contenido, objetivos, criterios de evaluación y actividades para abordar la Educación Emocional acorde a las demandas educativas actuales. Estas ... -
Causas del fracaso en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa como segunda lengua en España y propuestas de mejora
Querol Sánchez, Laura (2014-06-23)Learning the english language has been for years and remains to be a big problem among the spanish society. This final degree work was done with the intention to analyse and investigate further into the causes of failure ...