Número completo: Artseduca. Núm. 29 (2021)

 

EDITORIAL

1. Editorial ArtsEduca 29. Ana Mercedes Vernia Carrasco  p. 5

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

1. Arte en primera infancia: aproximación a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Región Metropolitana- ChileCatalina Montenegro González, Natalya Fierro Navarro, Natalia Tardón Gangas  p. 9-22

2. Estudio prospectivo sobre el autoconcepto creativo. Percepción de la formación creativa por estudiantes del Grado de Educación Primaria en etapas educativas previas. Jose victor Gómez, Alfredo José Ramón Verdú, Laura Boj Pérez p. 23-38

3. Investigar con fotografía documental para el aprendizaje del urbanismo, el patrimonio y el espacio-tiempo contemporáneoJosé María Mesías Lema, Noemí Vazquez Lopez  p. 39-60

4. Lectura a Primera Vista en Clase Instrumental: Experiencias de Docentes y EstudiantesGriselda Baca-Rodríguez, Patricia A. González-Moreno p. 61-76

5. Los escenarios pedagógicos de la red Europeana: Implementación del patrimonio cultural digital europeo en el aula de músicaNarciso José López García  p. 77-90

HISTORIA

6. Nuevas perspectivas sobre las agrupaciones musicales universitarias: identidad, educación musical y transferencia social. Jorge Ramón Salinas  p. 91-106

ENTREVISTA

7. Interview Roit Feldenkreis. Ana Mercedes Vernia Carrasco  p. 107-110

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

8. Aprendizaje de los palos flamencos mediante el uso de la pintura abstractaTeresa Colomina Molina  p. 111-126

9. Arte, museos y maestros: una perspectiva desde la formación del profesorado de educación primariaMagdalena Castejón Ibáñez p. 127-139

10. Bitácoras audiovisuales como estrategia pedagógica de orientación académica para las tutorías de acogida en artesBorja Guerrero Bocanegra p. 141-156

11. Género, mujeres y contact improvisación: sobre el problema del límite y el rol distensor del discurso dentro del espacio pedagógicoGuido Alejo Sciurano, Luciana Martínez Albanesi, Gabriel Nardacchione p. 157-169

12. «Música en familia»: Una experiencia educativa desde el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Carmen Ramírez Rodríguez  p. 171-179

13. Valores cohesivos de la creación musical en el aula. Estudio intercultural a través del gamelán indonesioVicente Castro Alonso, Rocío Chao Fernández  p. 181-194

MUSICOLOGÍA - TICs

14. Creación y co-creación musical: ¿Quién es quién en las músicas de masas?Josep Gustems Carnicer p. 195-210

15. Los saxofonistas en los conservatorios profesionales españolesFelipe Gértrrudix-Barrio, Óscar Estévez-García  p. 211-229

ARTE Y SALUD

16. Arte y bienestar emocional en tiempos de confinamiento obligatorio. Telma Barrantes Hernández, Esteban Cruz Hidalgo, José Francisco Rangel Preciado, Francisco Manuel Parejo Moruno  p. 231-247

RESEÑA

17. Trallero Flix, Conxa (2020). El cálido abrazo de la músicaSalvador  Oriola, Maria Antònia Pujol Maura p. 231-247