Artseduca_2021_no.29
Número completo: Artseduca. Núm. 29 (2021)
EDITORIAL
1. Editorial ArtsEduca 29. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 5
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
1. Arte en primera infancia: aproximación a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Región Metropolitana- Chile. Catalina Montenegro González, Natalya Fierro Navarro, Natalia Tardón Gangas p. 9-22
2. Estudio prospectivo sobre el autoconcepto creativo. Percepción de la formación creativa por estudiantes del Grado de Educación Primaria en etapas educativas previas. Jose victor Gómez, Alfredo José Ramón Verdú, Laura Boj Pérez p. 23-38
3. Investigar con fotografía documental para el aprendizaje del urbanismo, el patrimonio y el espacio-tiempo contemporáneo. José María Mesías Lema, Noemí Vazquez Lopez p. 39-60
4. Lectura a Primera Vista en Clase Instrumental: Experiencias de Docentes y Estudiantes. Griselda Baca-Rodríguez, Patricia A. González-Moreno p. 61-76
5. Los escenarios pedagógicos de la red Europeana: Implementación del patrimonio cultural digital europeo en el aula de música. Narciso José López García p. 77-90
HISTORIA
6. Nuevas perspectivas sobre las agrupaciones musicales universitarias: identidad, educación musical y transferencia social. Jorge Ramón Salinas p. 91-106
ENTREVISTA
7. Interview Roit Feldenkreis. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 107-110
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
8. Aprendizaje de los palos flamencos mediante el uso de la pintura abstracta. Teresa Colomina Molina p. 111-126
9. Arte, museos y maestros: una perspectiva desde la formación del profesorado de educación primaria. Magdalena Castejón Ibáñez p. 127-139
10. Bitácoras audiovisuales como estrategia pedagógica de orientación académica para las tutorías de acogida en artes. Borja Guerrero Bocanegra p. 141-156
11. Género, mujeres y contact improvisación: sobre el problema del límite y el rol distensor del discurso dentro del espacio pedagógico. Guido Alejo Sciurano, Luciana Martínez Albanesi, Gabriel Nardacchione p. 157-169
12. «Música en familia»: Una experiencia educativa desde el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Carmen Ramírez Rodríguez p. 171-179
13. Valores cohesivos de la creación musical en el aula. Estudio intercultural a través del gamelán indonesio. Vicente Castro Alonso, Rocío Chao Fernández p. 181-194
MUSICOLOGÍA - TICs
14. Creación y co-creación musical: ¿Quién es quién en las músicas de masas?. Josep Gustems Carnicer p. 195-210
15. Los saxofonistas en los conservatorios profesionales españoles. Felipe Gértrrudix-Barrio, Óscar Estévez-García p. 211-229
ARTE Y SALUD
16. Arte y bienestar emocional en tiempos de confinamiento obligatorio. Telma Barrantes Hernández, Esteban Cruz Hidalgo, José Francisco Rangel Preciado, Francisco Manuel Parejo Moruno p. 231-247
RESEÑA
17. Trallero Flix, Conxa (2020). El cálido abrazo de la música. Salvador