Artseduca. Núm. 27 (2020)
EDITORIAL
1. Editorial ArtsEduca 27. Ana Mercedes Vernia Carrasco
p. 4
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
2. El Teatro social como herramienta de intervención socioeducativa.
Carmen Caravaca Llamas, Luna del Alba Pedregal Novas p. 6-18
3. Describiendo las metodografías: crear, aprender e investigar biográficamente desde la educación artística.
Martín Caeiro p. 20-35
4. Las Escuelas de Música y los proyectos musicales socioeducativos y comunitarios. Modelos educativos, retos y contextos. Margarita Lorenzo de Reizábal
p. 36-53
5. La enseñanza de la música a través del Aprendizaje Basado en Proyectos: estudio de caso en el Instituto de Educación Secundaria “Sa Blanca Dona” en Ibiza.
María Fuensanta Martínez Pérez, Sara Navarro Lalanda p. 54-71
6. Autonomía y diálogo durante la creación: un estudio cualitativo sobre las experiencias de creación en danza de un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Silvana Mía Castillo Palpán, Lucía Ginocchio Castro
p. 72-87
ENTREVISTA
7. Entrevista a Josep Gustems por Ana M. Vernia p. 88-91
8. Entrevista a Claudia Montero por Ana M. Vernia p. 92-94
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
9. Una experiencia de recreación en el ámbito educativo de L’après-midi d’un Faune de Mallarmé, Debussy, Nijinsky, y Bakst. Carmen Giménez Morte
p. 96-113
10. Educar en tiempos de selfies: hacia el antiselfie. Itsaso Madariaga-López, Lourdes Cilleruelo
p. 114-127
11. Educación y performance: una experiencia contra las violencias machistas. Alicia Rius-Buitrago, Jorge Fernández Cedena
p. 128-143
12. Benefits of introducing Picture books through ICTs in Bilingual Settings: An example with Cuadernia and Press Here by Herve Tullet. Elena Carrión Candel, Mercedes Pérez Agustín, Isabel Matilde Barrios Vicente, Yannelys Aparicio Molina
p. 144-158
MUSICOLOGÍA - TICs
13. Mobile Learning en las Artes Visuales. Un acercamiento a las experiencias educativas artísticas con smartphones en los últimos años. Salvador David Mascarell Palau
p. 160-173
14. Del Guitarrista al Neoguitarrista: Análisis y reflexión sobre la semántica de la palabra desde la Música.
Luis Edgar Carrasco Filisola p. 174-184
ARTE Y SALUD
15. La rítmica -música en movimiento- como estrategia de reeducación corporal y rehabilitación psicosocial en personas con problemas de salud mental. Luis del Barrio Aranda, Eugènia Arús Leita
P. 186-198
OPINIÓN
16. Educación artística y el desarrollo de competencias interculturales: una propuesta para el fortalecimiento de la diversidad cultural en la enseñanza básica chilena. José Mela Contreras
p. 200-213
RESEÑA
17. Sensible y valiente cartografía de la educación artística. María Amparo Alonso Sanz
P. 214-215
18. Reseña Mujeres músicas. Ana Campo Llop
p. 216-217