La percepción sobre la función de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales
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comunitat-uji-handle2:10234/8013
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INVESTIGACIONMetadata
Title
La percepción sobre la función de la comunicación corporativa en los sectores tradicionalesDate
2013-01Publisher
Universidad Complutense de Madrid / Ediciones ComplutenseBibliographic citation
Blay Arráez, R., Benlloch Osuna, M. T., & Sanahuja Peris, G. (2014). La percepción sobre la función de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales. Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias, 7(2), 295-316. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2013.v7.n2.46179Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/46179Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionAbstract
The purpose of this research is to gain knowledge on the perception about the corporate communication role
in the traditional sectors, coming from its own departmental structure and considering its communication
m ... [+]
The purpose of this research is to gain knowledge on the perception about the corporate communication role
in the traditional sectors, coming from its own departmental structure and considering its communication
manager profile. After a deep analysis on the theoretical corporate pillars and the casuistry of these
traditional sectors (clusters of agricultural engineering, footwear, ceramics, lighting, toys, furniture and
textile), it is developed a qualitative methodology with the collaboration of professionals from these
sectors, representatives of the sectorial associations and professionals of communication in the comunidad
valenciana. The principal conclusion obtained during the research is that the studied sectors do not know
and, therefore, do not trust the possibilities of a strategic role of communication inside their organizations.
They reject the idea that the corporate image, correctly managed, is a strategic asset in service for any
organization, prevailing over the short term vision and the commercial and marketing role. [-]
Esta investigación tiene como objeto conocer la percepción sobre la función de la comunicación corporativa
en los sectores tradicionales a partir de la estructura de los propios departamentos y de la consideración
... [+]
Esta investigación tiene como objeto conocer la percepción sobre la función de la comunicación corporativa
en los sectores tradicionales a partir de la estructura de los propios departamentos y de la consideración
hacía el perfil del Dircom. Tras profundizar en los pilares teóricos del corporate y en la casuística de estos
sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana (clusters de la agroalimentación, calzado, cerámica,
iluminación, juguete, mueble y textil) se desarrolla una metodología cualitativa en la que han participado
a profesionales de estos sectores, representantes de las asociaciones sectoriales y profesionales de la
comunicación en la comunidad valenciana. La principal conclusión extraída a lo largo de la investigación
es que los sectores objeto de estudio no conocen y, por tanto, no confían en las posibilidades de una función
estratégica de la comunicación en el seno de sus organizaciones. Rechazan la idea de que la imagen
corporativa, correctamente gestionada, es un activo estratégico al servicio de cualquier organización,
prevaleciendo la visión cortoplacista y la función comercial y de marketing. [-]
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Pensar la Publicidad Vol. 7 Num.2 (2013), 295-316Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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