La evolución del Copywiter en la pequeña y mediana agencia de la Comunidad Valenciana.
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Título
La evolución del Copywiter en la pequeña y mediana agencia de la Comunidad Valenciana.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Blay Arráez, María del Rocío; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, /Fecha de publicación
2020-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
The purpose of the Master's Thesis is to investigate the evolution of the copywriter'sprofile in small and medium-sized agencies in the Valencian Community. To do this,the professional skills of the advertising ... [+]
The purpose of the Master's Thesis is to investigate the evolution of the copywriter'sprofile in small and medium-sized agencies in the Valencian Community. To do this,the professional skills of the advertising copywriter will be reviewed from itsbeginnings in agencies to the present, since it is noted that now it works in a totallydifferent scenario. We will see what have been the milestones that have marked itsevolution and what have been the consequences of this for the profile of thecopywriter in the small and medium-sized agencies of the Valencian Community.After analyzing the object of study through specialized bibliography and studies, theresults of the field work carried out with the interviews with the creative editors will bepresented; They work in advertising agencies in the Valencian Community or theyare freelance copywriter profiles who have previously worked in agencies. This studywill focus especially on how the immersion of brands in the digital scene hastransformed the profile of the copywriter, how it has had to adapt and what theconsequences have been when seeing the need to acquire new professionalcompetences and skills, which many Sometimes they are closer to technique andmarketing than creativity. All this has the purpose of investigating this new scenarioin which copywriters from small and medium-sized agencies in the ValencianCommunity must solve the new challenges that the digital landscape poses forbrands. Precisely at this point lies the main contribution of this research project. [-]
El propósito del trabajo de Fin de Máster es investigar la evolución del perfil delcopywriter en las pequeñas y medianas agencias de la Comunidad Valenciana. Paraello, se revisarán las competencias profesionales del ... [+]
El propósito del trabajo de Fin de Máster es investigar la evolución del perfil delcopywriter en las pequeñas y medianas agencias de la Comunidad Valenciana. Paraello, se revisarán las competencias profesionales del redactor publicitario desde susinicios en las agencias hasta la actualidad, ya que se advierte que ahora trabaja enun escenario totalmente diferente. Veremos cuáles han sido los hitos que hanmarcado su evolución y cuáles han sido las consecuencias de esta para el perfil delcopywriter en las pequeñas y medianas agencias de la Comunidad Valenciana.Tras analizar el objeto de estudio a través de bibliografía especializada, sepresentarán los resultados del trabajo de campo realizado con las entrevistas a losredactores creativos; todos ellos trabajan en agencias de Publicidad de laComunidad Valenciana o son perfiles freelance copywriters que anteriormente hantrabajado en agencia. Este estudio pondrá el foco especialmente en cómo lainmersión de las marcas en el escenario digital ha transformado el perfil delcopywriter, cómo ha tenido que adaptarse y cuáles han sido las consecuencias alverse en la necesidad de adquirir nuevas competencias profesionales y habilidades,que muchas veces son más cercanas a la técnica y al marketing que a lacreatividad. Todo esto, tiene la finalidad de investigar este nuevo escenario en elcual los copywriters de las pequeñas y medianas agencias de la ComunidadValenciana deben resolver los nuevos retos que plantea el panorama digital para lasmarcas. Precisamente, en este punto reside la principal aportación de este proyectode investigación. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Copywriter | Professional skills | Digitization | Adaptation | Technology | Conceptualization | Competencias profesionales | Digitalización | Adaptación | Tecnología | Conceptualización
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2019-2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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