Mostra el registre parcial de l'element
Relevancia de los atributos docentes en profesorado universitario: competencia digital e innovación eductiva
dc.contributor.author | Adelantado-Renau, Mireia | |
dc.contributor.author | Sanchez-Gomez, Martin | |
dc.contributor.author | Beltran Valls, Maria Reyes | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T14:58:55Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T14:58:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | SANCHEZ-RODRIGUEZ, Jose, et al. La tecnología como eje del cambio metodológico. 2020 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788413350523 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/192668 | |
dc.description.abstract | El perfil profesional del docente universitario se enmarca en un modelo sistémico en el que se promueve el desarrollo de múltiples competencias tanto de carácter didáctico como investigador. De hecho, en la actualidad, la competencia digital y la innovación educativa han adquirido un papel de gran relevancia en el rol del docente universitario. El objetivo del presente estudio fue analizar la percepción del alumnado universitario sobre los atributos que influyen en la calidad docente del profesorado. Un total de 25 estudiantes universitarios (21.4 años) completaron un cuestionario diseñado ad hoc para evaluar atributos docentes relacionados con la competencia digital y la innovación educativa. El atributo más importante para los encuestados fue la capacidad del docente de proporcionar contenido digital (80.7 %), seguida de la utilización de las nuevas tecnologías (61.6 %), la disponibilidad virtual del docente (59.9 %) y el uso de metodologías innovadoras y entornos virtuales de aprendizaje (≈50 %). En línea con estudios previos, se destaca la importancia de que los docentes universitarios dispongan de óptimas competencias tecnológicas y pedagógicas. En conclusión, es fundamental que los docentes universitarios mantengan actualizada su formación en competencia digital e innovación educativa con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. | ca_CA |
dc.format.extent | 4 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | UMA editorial | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | competencia digital | ca_CA |
dc.subject | contenido digital | ca_CA |
dc.subject | innovación educativa | ca_CA |
dc.subject | disponibilidad virtual | ca_CA |
dc.subject | docentes universitarios | ca_CA |
dc.title | Relevancia de los atributos docentes en profesorado universitario: competencia digital e innovación eductiva | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
PSI_Capítols de llibres [39]
Capítols de llibres escrits per professors del Departament