Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorAdelantado-Renau, Mireia
dc.contributor.authorSanchez-Gomez, Martin
dc.contributor.authorBeltran Valls, Maria Reyes
dc.date.accessioned2021-03-22T14:58:55Z
dc.date.available2021-03-22T14:58:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSANCHEZ-RODRIGUEZ, Jose, et al. La tecnología como eje del cambio metodológico. 2020ca_CA
dc.identifier.isbn9788413350523
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192668
dc.description.abstractEl perfil profesional del docente universitario se enmarca en un modelo sistémico en el que se promueve el desarrollo de múltiples competencias tanto de carácter didáctico como investigador. De hecho, en la actualidad, la competencia digital y la innovación educativa han adquirido un papel de gran relevancia en el rol del docente universitario. El objetivo del presente estudio fue analizar la percepción del alumnado universitario sobre los atributos que influyen en la calidad docente del profesorado. Un total de 25 estudiantes universitarios (21.4 años) completaron un cuestionario diseñado ad hoc para evaluar atributos docentes relacionados con la competencia digital y la innovación educativa. El atributo más importante para los encuestados fue la capacidad del docente de proporcionar contenido digital (80.7 %), seguida de la utilización de las nuevas tecnologías (61.6 %), la disponibilidad virtual del docente (59.9 %) y el uso de metodologías innovadoras y entornos virtuales de aprendizaje (≈50 %). En línea con estudios previos, se destaca la importancia de que los docentes universitarios dispongan de óptimas competencias tecnológicas y pedagógicas. En conclusión, es fundamental que los docentes universitarios mantengan actualizada su formación en competencia digital e innovación educativa con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.ca_CA
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUMA editorialca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetencia digitalca_CA
dc.subjectcontenido digitalca_CA
dc.subjectinnovación educativaca_CA
dc.subjectdisponibilidad virtualca_CA
dc.subjectdocentes universitariosca_CA
dc.titleRelevancia de los atributos docentes en profesorado universitario: competencia digital e innovación eductivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail
Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional