Música de cámara: experiencia para iniciar la asignatura en el primer curso de las enseñanzas profesionales de música
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/163534
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Música de cámara: experiencia para iniciar la asignatura en el primer curso de las enseñanzas profesionales de músicaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Porta Navarro, María Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-11-28Editor
Universitat Jaume IResumen
En el siguiente trabajo fin de máster se presenta la modalidad de mejora educativa ligada
a la metodología de la investigación-acción con el objetivo de realizar una experiencia
para adelantar dos cursos el inicio ... [+]
En el siguiente trabajo fin de máster se presenta la modalidad de mejora educativa ligada
a la metodología de la investigación-acción con el objetivo de realizar una experiencia
para adelantar dos cursos el inicio de la asignatura de Música de Cámara en las
Enseñanzas Profesionales de Música. Durante el período de observación se ha detectado
la interrupción de una asignatura que contemple la práctica de conjunto en grupos
reducidos entre el último curso de las Enseñanzas Elementales y el tercer curso de las
Enseñanzas Profesionales. A continuación se ha puesto en marcha una experiencia con
un grupo piloto de alumnos con la formación de Quinteto de Metal. Los resultados
obtenidos nos demuestran que esta interrupción no está justificada ya que los discentes
han demostrado mejora en sus cualidades musicales después de las sesiones realizadas en
la experiencia piloto. [-]
The present work talks about the modality of educational improvement thorough the
action research methodology. The principal objective is to make up an experience to
advance two years the beginning of the Chamber ... [+]
The present work talks about the modality of educational improvement thorough the
action research methodology. The principal objective is to make up an experience to
advance two years the beginning of the Chamber Music subject in the Professional Music
Education. During the observation period, an interruption of a subject which includes
small groups' practice of music between the last year of the Elementary Education and
the third year of Professional Education has been detected. An experience has been done
with a pilot group of students with the Brass Quintet formation. The results show that this
interruption is not justified since the improvement in the musical qualities of the students
after the classes of the pilot experience. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Didàctica de la Música | Máster Universitario en Didáctica de la Música | Master's Degree in Music Teaching | música | música de cámara | metodología de investigación-acción | mejora educativa | experiencia educativa | music | chamber music | action research methodology | educational improvement | education experience
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2019-2020.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
La música tradicional valenciana, mirando al futuro. Una propuesta didáctica para la asignatura "Análisis" de las Enseñanzas Profesionales de Música
Leal Mora, José Vicente Universitat Jaume I (2019)El presente Trabajo de Fin de Máster aborda la situación actual sobre la enseñanza de la Música tradicional valenciana en las Enseñanzas Profesionales de Música en los conservatorios profesionales y centros autorizados ... -
La Música Contemporánea en los Conservatorios de Música: La práctica y la exploración sonora del saxofón como herramienta de futuro
Capellino Carlos, Ricardo Universitat Jaume I (2016-07-12)Se plasma la situación de la Música Contemporánea (MC) en los Conservatorios Profesionales y Superiores de España, a través de una investigación educativa, detallando el grado de aplicación en ambas etapas formativas por ... -
La batería en las enseñanzas profesionales de la música
Franch López, Rubén Universitat Jaume I (2018)Este proyecto se centra en el análisis del estudio de la batería en las Enseñanzas Profesionales de música, ya que la formación que recibe el alumno no es completa y sólo alcanza unos objetivos mínimos dictados por la ...