Programa de intervención para mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas de Educación Primaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Programa de intervención para mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas de Educación PrimariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2020-06-15Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Las habilidades sociales tienen una gran importancia en la vida de las personas, ya que a través
de ellas se puede conseguir el bienestar social y personal. Por esta razón, es fundamental
enseñar a los niños y niñas ... [+]
Las habilidades sociales tienen una gran importancia en la vida de las personas, ya que a través
de ellas se puede conseguir el bienestar social y personal. Por esta razón, es fundamental
enseñar a los niños y niñas dichas habilidades y potenciar su desarrollo desde edades tempranas,
para que puedan hacer uso de estas en sus relaciones sociales desde la infancia. Es importante
que los docentes tengan presente la importancia de estas habilidades y tengan a su abasto
recursos para fomentarlas entre su alumnado. La finalidad del presente Trabajo Final de Grado es
la creación de un programa de intervención para enseñar y mejorar las habilidades sociales del
alumnado de Educación Primaria. El programa de intervención está organizado en seis sesiones.
La intervención consiste en un juego de mesa en el que los jugadores y jugadoras han de resolver
diferentes planteamientos, con la finalidad de trabajar su competencia social mientras se divierten
y disfrutan junto a sus compañeros y compañeras. El juego es muy importante en la infancia y
gracias a él se consiguen grandes aprendizajes, por eso se ha querido hacer esta intervención a
través del juego. Como profesionales de la educación tenemos la labor de educar al futuro de
nuestro sociedad, así que empecemos por el principio. [-]
Social skills have a big importance in people’s lives because through them people get social and
personal comfort. For this reason, teaching and developing children’s social skills from an early
age is essential, ... [+]
Social skills have a big importance in people’s lives because through them people get social and
personal comfort. For this reason, teaching and developing children’s social skills from an early
age is essential, with the aim to use them in their social relationships from childhood. It is important
that teachers remember this importance and possess different resources to foment social skills
among the students. The aim of this Final Work of Degree is the making of an intervention program
to teach and improve the social skills of the students in Primary School. This intervention program
is organized in six sessions. This program consists of a table game in which the players have to
solve different approaches, with the objective of improving their social competence while they are
having fun and enjoying with their classmates. The game is very important in childhood and thanks
to it we can get big learnings. Therefore, this intervention program is a game. As educational
professionals, we have the task to educate the future of our society, so we have to start from the
beginning. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess