Buscar
ArtsEduca número 28
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2021-01-07)
Narrativas visuales pedagógicas de reconstrucción identitaria
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
El artículo presenta los principales resultados de una investigación basada en la metodología de la Investigación Educativa Basada en las Artes. Mediante la construcción de narrativas simbólicas de visualización identitaria ...
Los certámenes musicales de la feria de Albacete. Origen y evolución (1882-1948)
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
Los certámenes de bandas de música se originan a finales del siglo XIX y rápidamente se expanden por toda la geografía nacional, logrando mantenerse durante la pasada centuria. Ejemplo de la importancia y arraigo de los ...
Adicción a Internet y Plan de Acción tutorial en alumnado de Educación Artística
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
En la actualidad buena parte del alumnado universitario utiliza las NTIC en sus estudios, así como en actividades formativas y de ocio. Un uso inadecuado de las mismas puede afectar a su rendimiento académico y bienestar ...
El bailarín y su configuración como categoría en una obra de danza
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
El presente artículo analiza las categorías que definen el bailarín como principal elemento de significación o signo para la construcción de la semiótica de la danza partiendo de la revisión documental. Dentro de un paradigma ...
Dejar de mirar hacia fuera para repensarnos hacia dentro: Desacelerar a través del autorretrato
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
En la primavera de 2020, vivimos en un momento de deceleración forzada, un intervalo espacial que forzosamente interviene en el modo de afrontar la vida y por ende en los procesos educativos. Paradójicamente el sistema ...
Prácticas inclusivas en orquestas infanto-juveniles: Un estudio de caso en Chile
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
A 10 años de la Agenda de Seúl, las prácticas inclusivas todavía no son habituales en los sistemas educativo de Occidente, puesto que toda práctica pedagógica ligada a la inclusión se concibe como una innovación educativa. ...
Categorías de selección de imágenes: aplicación de una herramienta didáctica en un curso de alumnos de diseño de indumentaria
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
This article is within the first year of the Research and Development Project (P18S04) of the Universidad Argentina de la Empresa, an activity is carried out to validate an educational tool (image bank) investigated in an ...
Las nueve sinfonías de Beethoven
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
Las nueve sinfonías de Beethoven, publicado por Fórcola (2020), con proemio de Blas Matamoro, es un singular libro escrito por Marta Vela donde, por primera vez, se presenta un estudio sobre Beethoven alejado de las ...
La introducción de la Capoeira en un contexto extraescolar multicultural. Una experiencia práctica hacia la interculturalidad.
Mediante este artículo se pretende mostrar cómo es posible fomentar la interculturalidad en un contexto de educación no formal, o extraescolar, introduciendo la actividad física de la Capoeira. A tal efecto, se presenta ...