Search
ArtsEduca número 28
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2021-01-07)
El bailarín y su configuración como categoría en una obra de danza
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
El presente artículo analiza las categorías que definen el bailarín como principal elemento de significación o signo para la construcción de la semiótica de la danza partiendo de la revisión documental. Dentro de un paradigma ...
Dejar de mirar hacia fuera para repensarnos hacia dentro: Desacelerar a través del autorretrato
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
En la primavera de 2020, vivimos en un momento de deceleración forzada, un intervalo espacial que forzosamente interviene en el modo de afrontar la vida y por ende en los procesos educativos. Paradójicamente el sistema ...
Otra forma de visitar el museo. Una oportunidad para resignificar la Educación Artística desde la acción colectiva en la formación de maestras y maestros
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
Este estudio plantea la necesidad de implementar otras estrategias de encuentro con el arte contemporáneo en el espacio del museo para la resignificación de la Educación Artística en la formación de maestros y maestras. ...
Las nueve sinfonías de Beethoven
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
Las nueve sinfonías de Beethoven, publicado por Fórcola (2020), con proemio de Blas Matamoro, es un singular libro escrito por Marta Vela donde, por primera vez, se presenta un estudio sobre Beethoven alejado de las ...
Categorías de selección de imágenes: aplicación de una herramienta didáctica en un curso de alumnos de diseño de indumentaria
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
This article is within the first year of the Research and Development Project (P18S04) of the Universidad Argentina de la Empresa, an activity is carried out to validate an educational tool (image bank) investigated in an ...
Editorial
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
ARTSEDUCA cierra 2020 con muchas propuestas de innovación e investigación, que muestran una vez más, el valor del arte, la educación y la sociedad. En momentos difíciles de la covid, sin duda lo artístico se sitúa ...
Narrativas visuales pedagógicas de reconstrucción identitaria
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
El artículo presenta los principales resultados de una investigación basada en la metodología de la Investigación Educativa Basada en las Artes. Mediante la construcción de narrativas simbólicas de visualización identitaria ...
La introducción de la Capoeira en un contexto extraescolar multicultural. Una experiencia práctica hacia la interculturalidad.
Mediante este artículo se pretende mostrar cómo es posible fomentar la interculturalidad en un contexto de educación no formal, o extraescolar, introduciendo la actividad física de la Capoeira. A tal efecto, se presenta ...
Los certámenes musicales de la feria de Albacete. Origen y evolución (1882-1948)
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
Los certámenes de bandas de música se originan a finales del siglo XIX y rápidamente se expanden por toda la geografía nacional, logrando mantenerse durante la pasada centuria. Ejemplo de la importancia y arraigo de los ...