Análisis de una experiencia práctica: ambientes de aprendizaje en educación infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis de una experiencia práctica: ambientes de aprendizaje en educación infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mateu Pérez, Rosa; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
La presente investigación se centra en los ambientes de aprendizaje como una metodología alternativa a la metodología tradicional. Se pretende analizar cómo llevan a cabo en un CEIP de Castellón el trabajo por ambientes ... [+]
La presente investigación se centra en los ambientes de aprendizaje como una metodología alternativa a la metodología tradicional. Se pretende analizar cómo llevan a cabo en un CEIP de Castellón el trabajo por ambientes de aprendizaje. Se ha realizado una investigación para conocer qué se entiende por metodología y por ambientes de aprendizaje. A continuación, se ha comprobado si existe una vinculación entre la legislación y los aspectos más relevantes de la metodología para conocer si es una herramienta eficaz. Además, se ha llevado a cabo dos cuestionarios a 5 participantes, todas docentes del mismo centro. El primero de ellos se presenta como una encuesta diseñada para evaluar qué entienden las docentes por educación y por qué decidieron trabajar por ambientes. Mientras que el segundo pretende incidir más en las posibles preocupaciones que se tiene cuando se implanta una nueva metodología, si sienten que tienen que estar justificando siempre su trabajo, cómo organizan los ambientes, cómo los evalúan y qué mejoras han observado en el alumnado. Finalmente, s [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: