Literatura infantil como medio para la educación intercultural
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/192176/TFG_2020_VirlanSora_DenisaDaniela.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Literatura infantil como medio para la educación interculturalAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Martínez León, PatriciaData de publicació
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResum
En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear ... [+]
En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para educar interculturalmente en nuestras aulas de educación infantil. Por dicha razón en el presente trabajo se proponen una serie de actividades globalizadoras enfocadas a los más pequeños, para poder trabajar con ellos la educación intercultural, ya que hoy en día la diversidad de niños y niñas está inmersa en nuestra sociedad, por lo tanto, también lo está en las aulas de los colegios. Por eso, la educación se ha tenido que ir adaptando a las necesidades de este actual alumnado, poniendo en funcionamiento metodologías y planificaciones para alcanzar una mejor inclusión. Así pues, el objetivo de este trabajo final de grado es intervenir en la educación intercultural a través de la literatura infantil, utilizando el cuento como instrumento para educar, transmitir conocimientos y aprender a convivir todos juntos en esta sociedad pacíficamente. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
El cuento, el camino para aprender sintiendo
Meseguer Rebollida, Paula Universitat Jaume I (2015)Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes, necesitamos desarrollar sentimientos y emociones, ... -
«La literatura infantil como instrumento para educar en valores»
Ferrer Pérez, Cristina Universitat Jaume I (2019-06-19)A través de este Trabajo de Final de Grado se pretende demostrar la importancia de desarrollar la educación en valores a través de un instrumento indispensable en la educación: la literatura. Esta es una herramienta ... -
“Intervención en un aula de 4 años para reconocer, expresar y regular las emociones"
Torres Broseta, Olga Universitat Jaume I (2019-06-25)La educación emocional es un amplio tema que, actualmente, está cobrando importancia por la repercusión que ésta tiene sobre las personas y, sobretodo, en los niños. No obstante, todavía falta mucha información acerca de ...