Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Literatura infantil como medio para la educación interculturalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez León, PatriciaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear ... [+]
En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para educar interculturalmente en nuestras aulas de educación infantil. Por dicha razón en el presente trabajo se proponen una serie de actividades globalizadoras enfocadas a los más pequeños, para poder trabajar con ellos la educación intercultural, ya que hoy en día la diversidad de niños y niñas está inmersa en nuestra sociedad, por lo tanto, también lo está en las aulas de los colegios. Por eso, la educación se ha tenido que ir adaptando a las necesidades de este actual alumnado, poniendo en funcionamiento metodologías y planificaciones para alcanzar una mejor inclusión. Así pues, el objetivo de este trabajo final de grado es intervenir en la educación intercultural a través de la literatura infantil, utilizando el cuento como instrumento para educar, transmitir conocimientos y aprender a convivir todos juntos en esta sociedad pacíficamente. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
El cuento, el camino para aprender sintiendo
Meseguer Rebollida, Paula Universitat Jaume I (2015)Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes, necesitamos desarrollar sentimientos y emociones, ... -
La iteratura Infantil como instrumento para educar en valores a través de los cuentos
Centelles Balbastre, Marta Universitat Jaume I (2017-07-12)El mundo en el que vivimos es cambiante. Los valores que se inculcaron en generaciones pasadas no son los mismos que los que predominan hoy en día, pues éstos varían en función de la época, adquiriendo ... -
«La literatura infantil como instrumento para educar en valores»
Ferrer Pérez, Cristina Universitat Jaume I (2019-06-19)A través de este Trabajo de Final de Grado se pretende demostrar la importancia de desarrollar la educación en valores a través de un instrumento indispensable en la educación: la literatura. Esta es una herramienta ...