Introducción del ukelele en 3º y 4º curso de Educación Primaria en el aula de música
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Introducción del ukelele en 3º y 4º curso de Educación Primaria en el aula de músicaTutor/Supervisor; University.Department
Ortells Agramunt, Joaquín; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2020-06-17Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La música es un arte que nos acompaña en nuestro día a día. Vivimos rodeados de música,
aunque no seamos conscientes de ello. Actualmente, la mayoría de personas escuchan a diario
contenido musical como ocio y ... [+]
La música es un arte que nos acompaña en nuestro día a día. Vivimos rodeados de música,
aunque no seamos conscientes de ello. Actualmente, la mayoría de personas escuchan a diario
contenido musical como ocio y actividad lúdica, y en algunos de estos contenidos podemos
encontrar el ukelele. Este instrumento enriquece las composiciones musicales y facilita la
interpretación de éstas a todo tipo de público. Asimismo, gracias a la música, elevamos nuestro
estado de ánimo, coordinación y concentración. Además, está demostrado que resulta muy
relajante para los niños y niñas. Un claro ejemplo de ello, es la influencia que ha tenido la música
no profesional dentro de la situación en la que se ha visto envuelta parte de este estudio, el
COVID-19. La música ha sido esencial para levantar el ánimo propio, de compañeros, vecinos y
de toda la población en general, donde todo instrumento era perfecto para unir a las personas.
En este Trabajo de Fin de Grado, se expondrá parte de la puesta en marcha de la introducción del
ukelele en el aula de Educación Primaria. La gamificación será una de las metodologías
empleadas para conseguir la motivación de todo el alumnado, fomentar sus ganas de aprender
Música y lograr que disfruten de ella. [-]
Music is an art that accompanies us in our daily lives. We live surrounded by music, even if we are
not aware of that. Nowadays, most people listen to musical content on a daily basis as a leisure
and recreational ... [+]
Music is an art that accompanies us in our daily lives. We live surrounded by music, even if we are
not aware of that. Nowadays, most people listen to musical content on a daily basis as a leisure
and recreational activity, and in some of this content we can find the ukulele. This instrument
enriches the musical compositions and facilitates the interpretation of these to all types of
audiences. Also, thanks to music, we improve our mood, coordination and concentration.
Moreover, it has been proven to be very relaxing for children. A clear example of this is the
influence that non-professional music has had within the COVID-19 situation in which part of this
study has been involved. Music has been essential to lift students’, teachers’, parents’ and the
whole population in general, where every instrument was perfect for bringing people together.
In this project, which will be developed subsequently, a part of the implementation of the
introduction of the ukulele in the primary education classroom will be expounded. In addition,
Gamification will be used as part of the methodology to achieve students’ motivation and to boost
their willingness to learn and to enjoy music. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: