Relación entre liderazgo de servicios y motivación intrínseca
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/107059
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Relación entre liderazgo de servicios y motivación intrínsecaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Vicent Sáez, José Manuel; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2020-07-02Editor
Universitat Jaume IResum
Con frecuencia las empresas se preguntan la razón por la cual sus trabajadores/as no
desarrollan su trabajo con entusiasmo y motivación, ya que la predisposición con la
que enfrentan el trabajo influye en los ... [+]
Con frecuencia las empresas se preguntan la razón por la cual sus trabajadores/as no
desarrollan su trabajo con entusiasmo y motivación, ya que la predisposición con la
que enfrentan el trabajo influye en los resultados que la empresa obtiene. Por ello, se
ha realizado un estudio sobre la hipótesis de que el liderazgo adoptado por el líder
influye en la motivación de los empleados/as.
En concreto, se ha investigado sobre la conexión entre el liderazgo de servicios y la
motivación intrínseca de los miembros de la organización. Primero se ha efectuado un
análisis teórico sobre ambas variables y luego, se ha buscado un estudio empírico con
el fin de comprobar la relación entre el liderazgo servicial y la motivación intrínseca.
Gracias al estudio se ha demostrado la unión entre el liderazgo, en concreto el
liderazgo de servicios, y la motivación intrínseca experimentada por los
trabajadores/as. Una de las características de este liderazgo es que el líder se ve a sí
mismo como una persona igual a los demás miembros y esto, entre otras
características, provoca la motivación intrínseca de los empleados porque se sienten
valorados.
El éxito de la empresa depende principalmente de las personas por las que está
formada, por tanto, es de gran importancia preocuparse por el activo más valioso con
el que cuentan. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs: 2019-2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess